Cargando...

El orgullo de ser tan diferentes

El orgullo de ser tan diferentes

El orgullo de ser tan diferentes

POR EMMANUEL SERRUYA

Otro Superclásico llega a nuestras vidas y es inevitable recordar alegrías, tristezas, pensar en el día después e intentar, en vano, calmar la ansiedad de la previa. Historias de abandonos, dobletes en dos meses y gas pimienta. Se viene un nuevo capítulo, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos.

En cuanto se da a conocer el fixture, lo primero que hacemos es ver cuando nos toca contra ellos. El que diga que no, que todos los rivales son iguales, miente. Y allí, lo vimos, 6 de marzo, en el Monumental, River - Boca. "Bueno, falta más de un mes, mejor sigo disfrutando de la pile", tiraste allá por enero. Bueno Millo querido, el día señalado es mañana.

Y esa sensación de tensión corporal no es un ACV, es que tu cuerpo sabe que enfrente van a estar ellos, y somos tan pero tan distintos... Porque cuando tuvimos que aguantarnos las patadas, lo hicimos, no te olvidés Bostero que tus ídolos son Giunta, Serna, y otros que no me acuerdo, porque Riquelme es la famosa excepción a la regla. Porque te gusta el buen fútbol eh, como a todos. Te encantaría que en tu historia figuren las tres G, pero nunca te dio la nafta, y por eso te escudaste en "uuuoca es huevo, ganamo' a lo boquita", te cansaste de decir eso mintiéndote a vos mismo.

Y cuando te tocó vos recibir patadas lloraste más que Andrea del Boca en una novela de los 90. Ay mamita cómo lloraste, que no fue córner, que cómo pega Ponzio, que la culpa es del Vasco, Bianchi está viejo, bla bla bla. Hasta ahí, ok, ya sabíamos que éramos diferentes, pero hiciste algo que cambió la historia para siempre.

Abandonaste. Creo que todavía te negás a aceptar públicamente lo que hiciste. En el fútbol se puede perder, empatar, ganar, jugar lindo o feo, incluso ser leal o sucio, pero vos marcaste un antes y un después: A - BAN - DO - NAS - TE. "Dejar de luchar, darse por vencido", dice el diccionario. El mayor gesto de cobardía jamás visto en una cancha de fútbol.

Y allí estaremos mañana, deseando una victoria y copando el Antonio Vespucio Liberti, con el color y la fiesta de siempre en las tribunas, porque estamos orgullosos de ser de River. Y encima, vos vas a estar enfrente recordándonos lo diferentes que somos y lo felices que tenemos que estar porque así sea.

+ RANKING: los mejores goles de River a Boca:

+ LOS ELEGIDOS: Gallardo dio a conocer la lista de convocados.

+ ERA GALLARDO: los goles de River frente a Boca, con el Muñeco como DT.

+ EL EQUIPO: Gallardo puso a los posibles titulares.

+ HISTÓRICOS: Los Superclásicos inolvidables.

+ RECIBIMIENTO RÉCORD: Mirá los preparativos.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar