Cargando...

​La obsesión llega a Estados Unidos

​La obsesión llega a Estados Unidos
02/03/16FILIALES

​La obsesión llega a Estados Unidos

POR SANTIAGO MARANI

El próximo domingo, cuando River se mida ante el eterno rival, la Filial Washington presentará una réplica de la Copa Libertadores en el país norteamericano. ¡El amor por River supera cualquier barrera!

Es imposible explicar lo que siente un hincha del Más Grande por el color rojo y blanco. A pesar de cualquier obstáculo, acompañan al Millonario sea en donde sea.

La Filial Washington es un claro ejemplo del amor que sienten sus integrantes por el manto sagrado. No les importan los más de 8.000 kilómetros que separan Buenos aires de la capital estadounidense. ¿Por qué? Estos enfermos por River mandaron a fabricar una réplica de la Copa. Y sí, la pasión puede más.

La fantástica idea de mandar a hacer una copa idéntica a la que levantó el conjunto de Marcelo Gallardo, en 2015, fue de Richard Flores, un hincha peruano que tuvo la posibilidad de ver solamente una vez al Millonario: fue contra Tigres, en la final de ida de la Libertadores. Verdaderamente emocionante.

Patricio Violini, presidente de la Filial Washington, se refirió a la presentación que realizarán el próximo domingo -día del Superclásico-, y manifestó su alegría a través de un comunicado:

"La pasión lo puede todo. Tanto que el inmenso amor por esta banda roja que cruza el alma se materializó en una copia de la Copa Libertadores que River ganó en 2015 y que próximamente llegará a Washington de la mano de la Filial en esta ciudad. El amor y la pasión por estos colores hechos Copa.

La obsesión por tocar el trofeo más querido de América será posible gracias a Richard Flores. Peruano él, uno de los dirigentes de la Filial riverplatense en la capital de Estados Unidos, vio al Millonario una sola vez en sus 28 años de vida en la final contra Tigres en Monterrey y por cuestiones laborales no pudo viajar a la finalísima en el Monumental ni a Japón. Toda esa pasión y toda esa bronca y tristeza por no poder estar en esas citas históricas añoradas por todos los riverplatenses se transformaron en amor, mucho amor: mandó a hacer una réplica exacta de la Copa Libertadores 2015 ganada por el equipo del Muñeco (mismo peso y misma altura que la original). Un hecho inédito a nivel mundial para una pasión infinita.

La copia de la Copa Libertadores 2015 conquistada por la Banda será presentara socialmente por primera vez en la historia fuera de la Argentina el próximo 6 de marzo, en el Superclásico contra Boca, cuando la Filial millonaria se reúna como siempre a alentar al Campeón de América en Summers restaurant.

Desde ese día, la Copa estará disponible para que todos los hinchas de la Banda en Washington, Estados Unidos y el mundo, nucleados a través de la Federación Internacional de Filiales de River Plate (FIFRP), puedan tenerla en sus manos, levantarla y besarla. Como Barovero y Cavenaghi aquel 5 de agosto de 2015, pero en la capital del gran país del Norte".

+ APOYALOS: Sumate a la Filial Washington para que logre su oficialización

+ MARTINO: "Funes Mori merece estar en la Selección"

+ ¿SE LO LLEVAN? Reunión clave en Milán por Mammana

+ INTERESADO EN BAROVERO: Otro mexicano que busca a Trapito


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar