Cargando...

Una ciudad revolucionada por el arribo del Más Grande

Una ciudad revolucionada por el arribo del Más Grande

Una ciudad revolucionada por el arribo del Más Grande

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Valera se prepara con todo para recibir a River en el partido más importante de la historia de Trujillanos. Las autoridades, incluso, colocarán pantallas gigantes en plazas locales para ver el encuentro.

River se prepara para debutar en la Copa Libertadores 2016. El Millonario lo hará en Valera, una ciudad pequeña de Venezuela -en el estadio de Trujillo- cuyos habitantes están entusiasmados por la llegada del campeón de América.

Trujillanos remodeló su estadio, originalmente para 14.000 espectadores, que ahora puede albergar hasta a 25.000 personas. Claro, no suele estar repleto, pero el arribo riverplatense revolucionó la ciudad y la venta de entradas continúa a gran ritmo en las boleterías.

+ Así es el estadio José Alberto Pérez:

Eso sí, la gente local se quejó por el insólito precio de las entradas: una popular cuesta 1.500 bolívares, es decir, más de 3.600 pesos argentinos (cambio oficial), aunque en Venezuela, el dólar paralelo se cotiza alrededor de 1000 bolívares, es decir, que la entrada se puede conseguir por 1,5U$D. Una locura. En un partido por el torneo local, las populares cuestan 350 bolívares (850 pesos) y la entrada más cara, 1.250 de la misma moneda (3.000 pesos).

Más allá de esto, el Gobierno de Valera decidió convertir el partido en una fiesta popular y, como sucede en los Mundiales, colocarán pantallas gigantes en las plazas de la ciudad para que todos puedan ver el encuentro.

Así se prepara Valera, una ciudad sin demasiada tradición futbolera, pero que recibirá al Más Grande. Será el evento deportivo más importante de su historia y querrán estar a la altura.

+ CONOCÉ AL RIVAL: ¿Quién es Trujillanos?

+ JUGADOR DE TRUJILLANOS: "La gente está emocionada por River".

+ EXCELENTES ANTECEDENTES: El historial contra venezolanos.

+ ¿CÓMO LE FUE A RIVER? Los últimos debuts en la Copa Libertadores.

+ RANKING: Los grandes triunfos coperos de La Banda.

+ RANKING: Todos los títulos internacionales de River.

¿Con qué táctica debería jugar River en Venezuela?

4-4-2, como ante Rosario Central
4-2-3-1, como en el verano
4-3-1-2
Otras

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar