Cargando...

​"Si tuviéramos más precisión en el ataque, por ahí, sufriríamos menos"

​

​"Si tuviéramos más precisión en el ataque, por ahí, sufriríamos menos"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo analizó la caída ante Godoy Cruz y dejó en claro que River tiene varios puntos por mejorar de cara a lo que viene. Además, opinó sobre la expulsión de Pisculichi y lamentó la lesión de D'Alessandro.

El Millonario perdió 2-1 con el equipo mendocino y sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Transición 2016. A pesar del cambio de actitud, en la segunda parte, River no tuvo un buen partido y ahora deberá ir en busca del triunfo, el próximo domingo, contra Rosario Central.

Si hubiéramos mantenido el once en cancha, hubiésemos sido más consistentes.

El comandante de La Banda hizo una reflexión sobre el partido de hoy, en el estadio Monumental, y opinó: "Esperaba tener un poco más de control del juego. Cuando estamos imprecisos nos hacen sufrir. Si tuviéramos más precisión en el ataque, por ahí, sufriríamos menos. Lamentablemente, más allá del gol que sufrimos, si hubiéramos mantenido el once en cancha, hubiésemos sido más consistentes. Ahora tenemos que arrimar desde atrás. Me dio bronca la derrota en Córdoba, pero hoy mucho más porque fue en nuestra cancha".

Es un período que, con los errores, uno mejora.

"Es un período que, con los errores, uno mejora. En el verano nos habíamos fijado una meta que era ir viendo cuáles podían ser los funcionamientos que podían estar en cancha. Estamos en una etapa de búsqueda. Los jugadores tienen el respaldo. Es un campeonato corto que, a la larga, perder puntos hace que sea más difícil. El domingo intentaremos acortar los puntos que perdimos en estas fechas", añadió el director técnico de 40 años.

No hay dudas en cuanto a la expulsión.

Asimismo, el Muñeco consideró que la expulsión de Leonardo Pisculichi comprometió mucho al equipo, ya que fue a los 32 minutos de la primera parte. Además, opinó sobre la roja de Delfino le sacó al enganche: "No hay dudas en cuanto a la expulsión", afirmó.

¿Qué dijo el entrenador sobre el pinchazo que el Cabezón sufrió en el isquiotibial derecho? "Con la lesión de Andrés, se nos complicó el partido y sufrimos más de la cuenta", señaló.

Acerca del debut oficial de Joaquín Arzura, Gallardo contó por qué decidió ponerlo: "Entró muy bien. Con él nos pudimos soltar un poco más con los laterales, nos equilibramos. Después de que entró, el partido fue otra cosa. Nos acomodamos mejor con un hombre menos. Les dimos más libertad a los laterales. No lo pudimos sostener por la lesión de D'Alessandro".

Los partidos que vienen son importantes. Enfrentaremos a uno de los punteros de nuestra zona.

Teniendo en cuenta de los difíciles encuentros que River tiene por delante, el entrenador expresó: "Los partidos que vienen son importantes. Enfrentaremos a uno de los punteros de nuestra zona. Central es un equipo que juega con una alta intensidad". Y también hizo hincapié en el debut de la Copa ante Trujillanos, que será el próximo jueves: "Hay que preparar el inicio de la Libertadores, viajar a Venezuela y planificar ese partido".

+ LA LESIÓN DE D'ALESSANDRO: Así se lesionó el Cabezón

+ DISTINCIÓN PARA PONZIO: un homenaje merecido para el León

+ LOS GOLES DEL PARTIDO: a pesar de la derrota, el Pity volvió a convertir

+ CRÓNICA DEL PARTIDO: Un golpe inesperado a la ilusión

+ Conseguí toda la nueva indumentaria 2016/2017 de River Plate, en cuotas y con envio gratis a todo el país en compras superiores a $499


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar