Cargando...

Tres opciones para acompañar a Maidana

Tres opciones para acompañar a Maidana

Tres opciones para acompañar a Maidana

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Con la lesión de Álvarez Balanta, Gallardo deberá rearmar la defensa y deberá decidir si afianza a Ponzio como segundo central, aunque también podría poner a Vega, reemplazante natural por ser zurdo, o Mammana para sustituir al colombiano.

River tuvo un arranque soñado en el campeonato. Ganó, gustó y goleó. Pero la alegría no fue total porque Eder Álvarez Balanta se lesionó apenas comenzó el duelo ante Quilmes y se confirmó que estará cerca de un mes alejado de las canchas por un desgarro.

Sin el colombiano, que había levantado considerablemente el nivel en los últimos partidos de 2015 y el verano, Marcelo Gallardo analizará esta semana un tridente de alternativas para ocupar el puesto que quedó libre en la defensa.

Como primera opción está el cambio que usó el lunes. La posibilidad de retrasar unos metros a Leonardo Ponzio, polifuncional y rendidor casi en cualquier puesto de la cancha. A favor juega que hay varias alternativas de mediocampistas centrales -Domingo, Arzura, Lucho-, aunque se perdería al referente en un puesto clave.

Por otra parte está el reemplazante natural de Álvarez Balanta: Leandro Vega. El juvenil tiene chances por ser zurdo y haber ocupado el puesto en varios encuentros del año pasado.

La tercera opción es Emanuel Mammana, tercer central en la consideración del Muñeco -por detrás de Maidana y Álvarez Balanta- y con más experiencia que Vega en Primera, además de haber demostrado que puede adaptarse al lado izquierdo de la defensa.

+ D'Onofrio descartó nuevas ofertas por Mammana.

+ Ranking: Los goles de Ponzio en River.

+ Ranking: Los debuts en la Era Gallardo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar