Cargando...

Cavenaghi: "Ojalá a mitad de año festejemos como en 2015"

Cavenaghi:
20/01/16EX-RIVER

Cavenaghi: "Ojalá a mitad de año festejemos como en 2015"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Torito se ilusionó con que River pueda repetir alguno de los títulos del año pasado y elogió al plantel que conduce Gallardo. Habló de la final ante Barcelona y su presente en APOEL Nicosia.

Luego de ganar todo lo que se propuso como jugador, pasó a ser un hincha más. Fernando Cavenaghi sigue a River desde Chipre y hace fuerza para que el Millonario continúe con los éxitos en 2016.

"El equipo está muy bien. Es un plantel que dejó la vara muy alta. Ojalá se repita algún título. Tendrá la Copa Libertadores y el torneo, que será sólo de cuatro meses. Ojalá, por los hinchas de River, que a mitad de año festejemos como lo hicimos en 2015", deseó.

En diálogo con Canchallena, analizó también la final contra Barcelona: "Creo que en el Mundial de Clubes River hizo lo que tenía que hacer, que era llegar a la final. Sabíamos que iba a ser complicada la semifinal, pero la superó. Después tocó Barcelona... les tocó tener enfrente al mejor equipo del mundo, repleto de figuras, con el mejor jugador del mundo. Para ganarle tenés que jugar un partido perfecto y no sé cuántos lo lograron. Creo que el partido fue parejo hasta el gol de Messi. Después, chau, ellos no dejaron jugar más".

No pienso volver como jugador a la Argentina. El final que tuve con River fue el ideal

Consultado por Gallardo, el de O'Brien sólo tuvo elogios. "Marcelo nos sorprendió a todos. Llegó a un equipo campeón, que se había sacado esa mochila de no ganar. Ayudó el proceso de Ramón Díaz, pero la forma en que Gallardo trabajó fue excelente. Está en cada mínimo detalle, fue muy intenso. El grupo se adaptó rápido, y el cuerpo técnico, a nosotros. Se dio todo de la mejor manera y llegaron los resultados", indicó.

Siempre digo que Ramón fue con el que más rendí, pero con Gallardo aprendí muchísimo también

¿Por qué se fue? "En lo personal necesitaba un cambio de aire. Vivía a mil en la Argentina, sin poder disfrutar de la familia. Uno se va desgastando. Yo siempre supe que después de la Copa era mi final en el club, ya lo había hablado con la familia y con el equipo. Ahora, con 31 años, pude volver a Europa, a un club que pelea. Encima, soy el goleador", explicó.

Por último, habló sobre el idilio que tiene con la gente del Más Grande: "A mí siempre me trataron bien. Y con los hinchas de River creo que la cosa creció ese año en el Nacional B. En mi primera etapa fui campeón, goleador. Pero cuando volví con el Chori, la gente se vio reflejada en nosotros, vivimos algo muy intenso. Levantamos un grupo que estaba muy golpeado".

+ El domingo volvió al gol en APOEL Nicosia.

+ Sus mejores goles en River.

+ ¿Quiénes superaron los 100 goles con La Banda?

+ Votalo entre los ídolos del Más Grande.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar