Cargando...

Vega se fue al club que busca ser sensación en Estados Unidos

Vega se fue al club que busca ser sensación en Estados Unidos

Vega se fue al club que busca ser sensación en Estados Unidos

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El arquero, que jugó siete años en River, se transformó en el nuevo refuerzo de Miami FC, cuyo dueño es Paolo Maldini y al que dirige Alessandro Nesta. El Indio llega tras un paso por el fútbol de Chipre.

Los caminos de River y Mario Daniel Vega se separaron hace tiempo. El Indio se fue de Núñez a fines de 2012, luego de que Ramón Díaz le comunicara que no sería tenido en cuenta, y cerró así un ciclo de siete años con La Banda.

El arquero probó suerte en Chipre y en los últimos días confirmó su arribo a la North American Soccer League (NASL), la segunda división del fútbol de Estados Unidos, para formar parte del equipo que quiere transformarse en sensación: Miami FC.

Fundado el año pasado, el propietario del club es nada menos que Paolo Maldini, el histórico exdefensor italiano. También cuenta con un entrenador de vasta experiencia en la Serie A: Alessandro Nesta.

Vega fue parte del plantel que ganó el Clausura 2008 y también estuvo en la temporada 2011-2012.

La idea de los italianos es transformar a Miami FC en uno de los equipos que jueguen la Major League Soccer (MLS) a partir del año que viene, por lo que buscarán ascender con el Indio en el arco.

"Estamos muy contentos de traer Vega en nuestra familia de Miami FC. Es el tipo de jugador de alto calibre que estamos buscando", explicó Nesta, mientras que el arquero agregó: "Es un momento emocionante para el fútbol en Miami y tengo la suerte de ser parte de este. Va a ser otra gran oportunidad de crecer como jugador, y tengo muchas ganas de ganar el campeonato NASL".

Vega compartirá equipo con un jugador que en algún momento, bajo la conducción técnica de Matías Almeyda, estuvo en la mira del Más Grande: Darío Cvitanich. Juntos irán por el ascenso. ¿Lo lograrán?

+ Vega lleva a River en la piel. Mirá su tatuaje.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar