Cargando...

Mascherano dejó la puerta abierta en Japón

Mascherano dejó la puerta abierta en Japón

Mascherano dejó la puerta abierta en Japón

POR GERMÁN BALCARCE

(Yokohama - Enviados especiales) El volante central devenido en zaguero expresó su visión acerca de River y un posible regreso. Además, felicitó al plantel actual y aseguró que no le encuentra explicación a tanto cariño de los hinchas hacia él.

Por segunda vez en su carrera, experimentó una sensación incómoda. Criado en las Divisiones Inferiores de River, Javier Mascherano guarda una gran cuota de respeto y cariño. "Quería ser lo más profesional posible porque sabía que cualquier cosa que podía llegar a pasar en el partido, se podía tomar llegar a tomar de un lado o del otro y crear suspicacias que no tenían nada que ver. Entonces, traté de aislarme ", reconoció, en rueda de prensa.

"Sinceramente, no quería tener el rival que tuvimos enfrente. Es el club en el que me crié como persona y como jugador. Siento alivio porque ya pasó", agregó el Jefecito, quien cumplió una buena tarea en la final del Mundial de Clubes. "No me sentía cómodo con la situación, como no me sentí cómodo diez años atrás, cuando tuve que ir a enfrentarlo con el Corinthians. Encima terminé expulsado, no quería que volviera a pasar eso", admitió.

Además, Mascherano resaltó las virtudes del Millonario. "River está acá por todo lo que han hecho el cuerpo técnico y los jugadores en este último momento", elogió. Y exhibió esperanzas de cara al año que viene: "River tiene las cosas y el material para poder venir el año que viene", deseó.
Yo no soy nadie en River, ésa es la realidad

Sin embargo, a la hora de atender a La Página Millonaria, el volante ofrece cautela: "Nunca me ha gustado presumir de nada, dar falsas expectativas ni tampoco estar mintiendo. Hoy en día, la realidad mía es acá en Barcelona. El día de mañana, no lo sé porque tampoco depende de mí solamente. Hay diferentes circunstancias y personas que tienen que interferir".

Lo cierto es que Mascherano de ninguna manera se considera imprescindible para una vuelta: "Más allá de que yo esté o no, y de que uno reconoce el cariño de la gente, no he conseguido una décima parte de lo que han conseguido estos chicos en River. Yo no soy nadie en River, ésa es la realidad. He tenido la suerte de tener una buena carrera y puede ser que la gente se identifique conmigo porque me ha tocado salir de River, pero estos chicos son los que ganaron Copa Libertadores, Sudamericana y campeonatos locales. Yo gané un solo campeonato local, entonces el reconocimiento tiene que ser hacia ellos".

+ EDITORIAL: La ilusión de River chocó contra el mejor del mundo

+ LA HINCHADA CAMPEONA DEL MUNDO: todo el color de River en la gran final

+ PUNTAJES: las calificaciones de cada jugador de River

+ GALLARDO: "Hay que reconocer cuando el rival es superior"

¿Te gustaría que Mascherano vuelva a River?

Sí, pero tiene que ser pronto
No, no sé cómo va a estar dentro de un año o más

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar