Cargando...

Competencia uruguaya para la final

Competencia uruguaya para la final

Competencia uruguaya para la final

POR GERMÁN BALCARCE

(Kawasaki - Enviados especiales) Mayada y Viudez son los candidatos a ocupar la banda izquierda el próximo domingo frente al Barcelona. Pisculichi sería quien saldría del once inicial en la final del Mundial de Clubes.

La presión va a ser fundamental. Marcelo Gallardo considera que el fútbol europeo es diferente al sudamericano. Sabe que la fricción a la que River está acostumbrado en la Argentina es poco conocida para el Barcelona. Por eso una de sus principales búsquedas será dar batalla en cada milímetro del campo de juego. No regalar absolutamente nada. Es consciente de la necesidad de incomodar a su adversario para sacarlo del terreno habitual.

En ese contexto, Leonardo Pisculichi cuenta con una desventaja desde el punto vista físico-táctico. Si bien es cierto que hasta ahora no existen indicios basado en trabajos específicos, el cuerpo técnico maneja la posibilidad de incluir entre los once a Camilo Mayada o Tabaré Viudez. Desde luego que con el Muñeco jamás hay que inclinarse por un equipo cuando un ensayo carece de pistas firmes. Pero ambos volantes uruguayos reúnen requisitos que pueden ser útiles para su plan.

Mientras Viudez puede aportar visión de juego, pegada y desequilibrio individual, además de generar infracciones, Mayada brinda cualidades muy importantes para la dinámica. Es que el volante polifuncional cuenta con una velocidad increíble, ideal para contrarrestar la dinámica del Barcelona e incluso encarar. En ambos casos hay un punto débil: los dos tienen perfil invertido.

Tampoco hay que descartar a Luis González, cuyo pase punzante sirve para explotar espacios y sortear líneas. Sin embargo, a la hora de poner en la balanza una serie de características en función de las necesidades propias y las virtudes ajenas a recortar, Mayada aparece como el candidato que cuenta con mayores posibilidades. Lateral derecho en la final de la Copa Libertadores contra Tigres, demostró que puede cumplir con éxito una misión. Tal vez la tenga en Yokohama, donde enfrente estará un monstruo como el Barcelona.

+ VIDEO: El gol de Alario para la victoria ante Sanfrecce

+ El gran gesto de Gallardo y Lucho hacia el hincha no vidente

+ "River es un equipo muy completo"

+ "Mis excompañeros me dicen que tendría que estar con ellos"

+ En Colombia volvieron a vincular a Mejía con River

+ "Lo de los hinchas de River es conmovedor"

+ Enzo y un saludo especial para Messi

+ "Un conjunto con mucha historia y grandes jugadores"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar