Cargando...

El título que dio comienzo a un ciclo histórico

El título que dio comienzo a un ciclo histórico

El título que dio comienzo a un ciclo histórico

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye fotos y videos) El 10 de diciembre del año pasado, River venció 2 a 0 a Atlético Nacional en el Monumental y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, el primero de los cuatro campeonatos internacionales que ganó con Gallardo.

¿Cuánto valió el cabezazo de Gabriel Mercado? ¿Y el de Germán Pezzella? ¿Qué tan importante fue la pegada de Leonardo Pisculichi en ambos tiros de esquina? Parece mentira, pero ya pasó un año desde una noche inolvidable para todo el Mundo River.

El 10 de diciembre de 2014, el Millonario recibió a Atlético Nacional en la revancha de la final de la Copa Sudamericana. El 1 a 1 de la ida (con gol de Piscu) dejó bien parado al Más Grande para los 90 minutos en el Monumental.

+ El golazo de Piscu en la ida:

Como era de esperarse, el trámite no fue sencillo. Sí, River pudo ponerse en ventaja en los primeros minutos, pero Atlético Nacional tuvo dos mano a mano que hicieron lucir a Marcelo Barovero en la parte inicial.

River ganó 8 partidos y empató dos. Metió 17 goles y recibió sólo 5. Un campeón indiscutible.

Fue a los 9 minutos del complemento cuando Gabriel Mercado saltó más que todos y conectó un centro perfecto para establecer el 1 a 0 y desahogar a un Monumental que era un festival.

+ El tanto de Mercado:

Cuatro minutos después, en otro envío calcado, fue Pezzella quien se elevó y puso la pelota en el ángulo izquierdo del arquero rival para darle una ventaja definitiva al Más Grande.

+ Golazo de Pezzella:

Hubo tiempo y chances para otro gol, es cierto, pero fueron 17 años sin títulos internacionales. Era lógico que los nervios también aparecieran, aunque los dirigidos por el Muñeco tuvieron siempre bajo control el resultado.

Pasaron los últimos instantes y terminó. Las lágrimas de Gallardo, en medio de un momento familiar delicado, emocionaron a más de 60.000 almas que coparon el Antonio Vespucio Liberti y le dieron comienzo a una racha histórica de cuatro títulos consecutivos a nivel internacional. Una noche inolvidable para todos, justo en un día especial por el arranque del Mundial de Clubes.

+ Las fotos de la consagración.

+ Cargadas a Boca tras la obtención.

+ Los títulos internacionales de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar