Cargando...

Un pedido indispensable para evitar más sanciones

Un pedido indispensable para evitar más sanciones

Un pedido indispensable para evitar más sanciones

POR GERMÁN BALCARCE

Tras el levantamiento parcial de la sanción de la Conmebol, el vicepresidente primero Brito y el vocal Guarini hicieron un llamado a la concientización para que los socios e hinchas no utilicen más elementos de pirotecnia cada vez que River actúa como local, sobre todo en certámenes internacionales.

Finalmente, El Más Grande podrá jugar con su público frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El próximo miércoles, a partir de las 19 horas, hará su estreno como campeón defensor del título en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En principio, iba a jugar sin público en el Monumental, debido a que la Conmebol le aplicó una sanción por las bengalas que hubo en la final de la Libertadores. Sin embargo, únicamente pagará la multa de U$S 100.000.

Como consecuencia del comunicado que llegó a las oficinas de Núñez, el vicepresidente primero Jorge Brito manifestó su alegría a través de Twitter. "Después de mucho trabajo, logramos jugar con público el primer partido de la Sudamericana. Podíamos perder 23M de recaudación más la multa", escribió. Es que la sanción que hubo en primer término impedía que el Millonario pudiera venderle entradas a los socios e hinchas, causándole un fuerte perjuicio al club.

Más allá del alivio y la satisfacción, el directivo de River dejó en claro cuál es el camino a seguir para evitar nuevas multas y sanciones deportivas dentro de un futuro. "Es muy importante que no utilicemos más bengalas, seamos responsables, ya que perjudican seriamente al Club desde todos los ámbitos", agregó, mediante otro tuit. Por lo pronto, es las entradas comenzarán a venderse este fin de semana para el compromiso de ida frente al conjunto ecuatoriano.

Otro dirigente que pronunció su punto de vista al respecto es Fernando Guarini. Reconocido por su participación bastante activa en otra época como uno de los exponentes de la Subcomisión del Hincha e incluso en la realización de La Bandera Más Larga del Mundo, el actual vocal titular y presidente de Fútbol Amateur también empleó Twitter. "Los tiempos cambian. La legislación, también. Las bengalas perjudican al Club", explicó.

+ Los tuits de Jorge Brito y el vocal Fernando Guarini


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar