Cargando...

"Seguramente contaremos con las entradas necesarias"

18/09/15ENTREVISTAS

"Seguramente contaremos con las entradas necesarias"

POR JULIETA ARGENTA

En exclusiva con La Página Millonaria, Adrián Varela, Presidente de Relaciones Públicas de River, nos contó las novedades sobre las entradas para el Mundial de Clubes. Un mensaje de optimismo para todos los que alentarán al Más Grande en Japón.

Tendremos mucho más de mil entradas

"Llevaremos adelante gestiones positivas y tendremos mucho más de mil entradas", aseguró Varela, que es la cara visible de las gestiones que lleva adelante el club para conseguir un número de entradas que responda a la altísima demanda de los hinchas millonarios.

Nos contó cómo fue la experiencia en Japón por la Suruga Bank, cuáles son las expectativas por un posible choque con el Barcelona y cuál es la importancia de la imagen que River genera hacia adentro y hacia afuera como club social y deportivo.

-Ya pasaron las dos primeras instancias para comprar entradas para el Mundial de Clubes, ¿Cuál es la situación hoy para Japón?

-Desde el club seguimos haciendo tratativas para ampliar el cupo de entradas que nos corresponde por reglamento, que es de mil localidades. Buscamos que el número sea bastante superior para poder abastecer la demanda que se ha generado en toda la Argentina para ir a ver a River en diciembre.

-Esas famosas diez mil entradas de las que hablan, ¿Serían aparte de las que ya se vendieron?

Por FIFA se vendieron casi 4 mil entradas, ese número es ajeno a la cantidad de localidades que pidió River

-Esas entradas fueron un requerimiento que hicimos durante el viaje a Japón de agosto, por la Suruga Bank, allí hicimos el pedido que se menciona, pero nunca estuvo ligado a la venta oficial de Fifa, sería más allá de esas. Que aprovecho para contar que nos pasaron los números oficiales y se vendieron entre tres mil y cuatro mil tickets a la Argentina.

-¿Ya saben a través de qué sistema de venta podrán obtenerlas los hinchas?

En la primera quincena de octubre, River venderá entradas para Japón

-Ante todo quisiera llevarle tranquilidad a los socios e hinchas, porque pienso que llevaremos adelante gestiones positivas y tendremos más de mil entradas, seguramente contaremos con los tickets necesarios para responder a la alta demanda que despierta esta participación en Japón. Será la primera quincena de octubre la fecha para tener más claridad acerca de la cantidad exacta. En función de eso, vamos a establecer un sistema de venta parecido al que habitualmente utilizamos para las entradas, regularmente, para el Monumental, a través de la web oficial y de los mecanismos de comunicación que tiene el club. Llegado el momento, lo daremos a conocer, informaremos las condiciones que deberán presentar los socios, los integrantes de Somos River y los hinchas en general, para adquirir su entrada.

-¿Qué podés contarle a los hinchas de lo que fue el viaje por la Suruga?

-Es un viaje largo, hacia una cultura completamente desconocida y diferente a la nuestra, con costumbres distintas, horarios distintos. Sin embargo, es una experiencia que recomiendo para todo aquel que le gusta viajar y que le gusta el fútbol. Por suerte nos fue muy bien en aquella oportunidad, trajimos una nueva copa para la Argentina, y si bien es difícil adaptarse al cambio de horario, nos fue muy bien y no tendremos ningún problema de repetirlo ahora en diciembre.

-¿Ya imaginás un posible partido con el Barcelona?

-Imagino un mano a mano, lo imagino todos los días, tengo muchísima fe en este cuerpo técnico, que sabe estudiar a los rivales, y en nuestros jugadores. Pienso que podemos plantear un partido completamente parejo. Lo podemos ganar, en instancias definitorias demostramos estar preparados y vamos a Japón en diciembre en búsqueda de la copa mundial.

-Hablaste con el presidente de la Federación japonesa, ¿Te habló de sus expectativas?

-Conoce mucho de fútbol de Sudamérica, conoce a River. Lo más llamativo fue que, interesado por la expectativa que le comentamos que despertó en los hinchas de River la chance de estar en Japón, él se ilusionaba con la posibilidad de que pudiéramos recrear en un estadio japonés la fiesta que habitualmente se puede ver en el Monumental cada domingo, está feliz de contar con el folclore y la fiesta que tanto caracterizan a los equipos sudamericanos. Es una oportunidad para la difusión del deporte en su país.

-¿Tienen cifras de cuántos hinchas viajarían por el momento a Japón?

Calculamos que viajarán alrededor de quince mil hinchas

-Calculamos que viajarán alrededor de quince mil hinchas, contemplando también a esos argentinos que viven en el exterior, en muchos casos agrupados en importantes filiales de ciudades importantes, como Barcelona, Nueva York, Miami. Por otro lado, estamos haciendo averiguaciones a través de agencias de turismo intentando determinar cuánta gente viajará en el rango de días del siete y quince de diciembre. Queremos tener certezas acerca de cuántos hinchas de River piensan ir, o ya tienen su pasaje emitido.

-¿Cómo es el trabajo en Relaciones Públicas en River?

-Trabajamos en la imagen del club, tanto hacia afuera como hacia adentro, conectados con los organismos oficiales, gubernamentales, embajadas y con los clubes pares. Intentamos que la imagen de River sea la que tiene que ser, se trata de un club social, deportivo y cultural abierto a la sociedad, y en comunicación permanente con todos los eslabones de la misma.


-Mencionaste la relación con los otros clubes, ¿Cómo surge la idea de las cenas de camaradería previas a cada partido?

-Es una idea de Rodolfo D'Onofrio, se le ocurrió que, más allá del vínculo que él puede tener, o a quien le corresponda representar a River en el comité de la AFA, debíamos forjar una vinculación más importante con los clubes que participan en las competencias con nosotros. Pensamos en estas cenas para que cada vez que un equipo visite el Monumental podamos mostrarles nuestro club, acercarlos al museo, que es uno de los mejores de Sudamérica, y darles también a ellos la posibilidad de compartir con nosotros sus vivencias como directivos de otros clubes. Muchas veces tenemos problemáticas en común, es interesante. Todavía nos falta generar vínculos cercanos con muchos otros clubes, pero de a poco esta idea se va difundiendo y pienso que pronto no seremos los únicos en llevar adelante esta iniciativa.

+ Si querés viajar con un paquete armado, con aéreo, hotel, entradas aseguradas, traslados y guía en español, pagándolo en cuotas sin interés, conocé los packs exclusivos de Tije Sports, agente oficial FIFA con mas de 20 años de trayectoria.
Consultá aquí ‎o en alguna de las 14 sucursales en todo el país.


+ Se viene el sorteo.

+ Fotos: Los estadios del Mundial.

+ La semifinal ya tiene día y horario.

+ Conocé el estadio de Osaka, donde debutará River.

+ Se presentó el logo oficial del Mundial.

+ El Mundial también se festeja por lo económico.

+ Cavenaghi estará en Japón.

+ El calendario complica a River.

+ Viajá a Japón con todo incluído


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar