Cargando...

El mosaico de Japón, paso a paso

El mosaico de Japón, paso a paso

El mosaico de Japón, paso a paso

POR GERMÁN BALCARCE

(Incluye galería) La Página Millonaria te cuenta cómo se desarrolló la idea de exhibir varios inflables para formar los colores de la bandera nipona en la tribuna San Martín Alta.

Unos minutos antes de las 18, cuando River estaba a punto de salir al campo de juego para disputar una nueva edición del Superclásico, el colorido del Monumental comenzó a lucirse, fiel al estilo de siempre. Además de los pendorchos y cintas habituales, a tono con los colores del Más Grande, hubo una sorpresa tan espectacular como inesperada en un sector ideal para que las cámaras de TV la registraran.

Justamente, los pendorchos sirvieron para que se formara la bandera de Japón en el centro de la tribuna San Martín Alta. ¿Cómo surgió la idea y de qué forma se llevó a cabo? "Queríamos hacer algo un toque distinto, que sea lindo y significativo, además de que estuviéramos seguros para que nos saliera bien", le explicó Christian Krom, el principal responsable de la Subcomisión del Hincha, a La Página Millonaria.

La tarea requirió de esfuerzo e ingeniería, a través de un estudio meticuloso de las medidas de la estructura de la platea San Martín Alta para que fuera exitosa. "Nos quedamos hasta el sábado, a las 23, para terminar de hacer todo. Hubo 30 personas dedicadas a la fiesta", destacó Krom, que aprovechó para dejar un mensaje: "Le agradecemos a todos por su ayuda. Aguante River y su gente. ¡Vamos por más!".

Sacha Huberman, otro de los integrantes de la Subcomisión del Hincha, brindó más detalles sobre la idea del mosaico: "Queríamos innovar. Y, aprovechando que los colores de la bandera de Japón son iguales a los nuestros, decidimos hacerlo en una de las tribunas. Elegimos la San Martín Alta porque está enfrente de las cámaras. A cada butaca le asignamos su color y, faltando 40 minutos para comienzo del partido, hicimos un simulacro".

En síntesis, con el visto bueno del club para hacer diversas pruebas el día anterior, la Subcomisión del Hincha rompió los moldes. Soñó con aportarle un plus extra a la fiesta en las tribunas y cumplió con creces. El mosaico fue noticia tanto en la Argentina como el mundo. Cada simpatizante ubicado en la zona aportó su granito de arena, respetando varios instructivos colocados estratégicamente. Es que la pasión por River es muy grande. ¡De acá a Japón!

Fotos: gentilezas de Sacha Huberman y el arquitecto Mariano Piza, creador del plano:


+ MERCADO DE PASES: ¿el reemplazante de Kranevitter?

+ INOLVIDABLE: La Bandera Más Larga del Mundo

+ MUNDIAL: FIFA destacó la fiesta organizada por los hinchas de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar