Cargando...

​River, de Selección

​River, de Selección

​River, de Selección

POR SANTIAGO MARANI

Para el encuentro del próximo fin de semana, frente a Nueva Chicago, Marcelo Gallardo deberá parar un equipo repleto de bajas, debido a la convocatoria de varios jugadores con sus respectivas selecciones y, además, por los lesionados.

Luego del empate del último domingo ante Huracán, en el Monumental, River se alejó de los primeros puestos del torneo local y llegó a su tercer partido sin sumar de a tres. Es por eso que en la fecha que viene, cuando visite Mataderos -el domingo, desde las 16 horas- necesita de un triunfo que lo deje mejor parado en la tabla de posiciones.

Para dicho encuentro, el Muñeco perderá cuatro futbolistas, debido a que fueron citados para jugar los partidos amistosos, de la Fecha FIFA, con sus respectivas selecciones: Camilo Mayada y Carlos Sánchez jugarán en Uruguay contra Panamá y Costa Rica; Eder Álvarez Balanta fue incluido en la lista de José Pekerman para representar a Colombia, en el duelo ante Perú; y Matías Kranevitter fue convocado para los choques de la Selección Argentina frente a Bolivia y México.

Por otra parte, El Más Grande cuenta con dos bajas por lesiones: Emanuel Mammana y Sebastián Driussi. El defensor se recupera de un desgarro en el gemelo interno izquierdo, sufrido el 1° de agosto. En el caso del volante-delantero, padece una lesión muscular de grado uno en el isquiotibial derech desde el jueves pasado.

Con este panorama, el entrenador del Millonario deberá barajar las alternativas para parar el once titular contra Chicago. Una de las posibilidades podría ser que, si Gallardo desea utilizar línea de cuatro, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro Vega y Leonel Vangioni sean los elegidos.

La otra variante sería que arranque con línea de tres, teniendo en cuenta que no va a contar con Sánchez ni Mayada. Podría poner a Nicolás Bertolo o Tabaré Viudez por derecha. Además, tiene otra variante con Augusto Solari.

En el medio campo, Leonardo Ponzio y Lucho González volverían a jugar, al igual que contra Huracán, mientras que en el ataque, Lucas Alario podrá volver a integrar el equipo, ya que cumplió una fecha de suspensión por una acción brusca ante Estudiantes de La Plata. Todo indica que es una fija para jugar en Mataderos.

+ "Un jugador de Categoría"

+ Sánchez: "Pecamos por boludos"

+ Alonso: "La gente de River se llevó mi corazón"

+ "Siempre voy a querer volver, es mi casa"

¿Utilizarías línea de tres contra Nueva Chicago?

Sí, hay varias ausencias y es mejor por eso
No, conviene sostener la línea de cuatro

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar