Cargando...

La oportunidad que esperó Balanta

La oportunidad que esperó Balanta

La oportunidad que esperó Balanta

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El defensor de River, quien deslumbró a todos cuando hizo sus primeras armas, supo aguardar por una chance y, tras un año como suplente de Funes Mori, volverá a la titularidad por la partida del mellizo.

La temporada 2014-2015 no fue la esperada por Eder Álvarez Balanta. Luego de jugar el Mundial con sólo 21 años, el marcador central regresó más tarde que los compañeros al trabajo (con permiso de Marcelo Gallardo), pero le costó la titularidad.

Con Ramiro Funes Mori en un gran nivel y la chance de ser vendido, el Muñeco dejó al colombiano en el banco, algo que se prolongó hasta mediados de este año. En ese lapso, el central jugó 13 partidos y metió un gol (en Perú, por la Copa Libertadores).

Pero ahora, con la inminente partida de Ramiro Funes Mori hacia Everton, de Inglaterra, Álvarez Balanta volverá a ocupar el lugar en la zaga que se ganó desde aquel 7 de abril de 2013, ante Racing, cuando debutó en la Primera del Más Grande.

Está claro que los mejores momentos de Álvarez Balanta se dieron en la temporada 2013-2014, siendo un estandarte del campeón del Torneo Final y la Superfinal, lo que le valió la convocatoria a la Copa del Mundo.

La venta del mellizo es un motivo de tristeza, pero el colombiano ya demostró con creces que está a la altura de River. Si supera las lesiones que lo tuvieron a maltraer, podrá adueñarse nuevamente del puesto que dejó libre Ramiro.

+ Video: El gol de Balanta a Juan Aurich.

+ RANKING: Los goleadores colombianos en la historia de River:

Boca vs River Torneo Final 2014

¿Podrá volver Balanta al nivel que mostró en 2014?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar