Cargando...

​"Hay que estar siempre peleando por todo"

​

​"Hay que estar siempre peleando por todo"

POR SANTIAGO MARANI

Jonatan Maidana es consciente de que, a pesar de que el equipo viene de conseguir importantes títulos, River es un club que exige ser protagonista en todos los frentes. Además, admitió que el Muñeco es uno de los mejores entrenadores que tuvo y también se refirió a su continuidad en el club.

Sin dudas, el defensor central de La Banda fue uno de los jugadores que más rindieron en este último año. Supo mantener un gran nivel y fue clave en las últimas obtenciones de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

"Fue una sensación muy linda haber conseguido estos títulos, lo pone al club en una situación privilegiada y al plantel también", manifestó Maidana, en un diálogo con River Instante, emitido por Radio Guemes AM 1050.

"Uno siempre piensa en hacer bien las cosas, en tratar de conseguir algo, pero soy consciente que es difícil en un club donde las exigencias son las máximas. Y estuvimos a la altura. Conseguir títulos muy importantes que a nivel institucional te da mucha jerarquía, mucho prestigio así que estar en este plantel fue un orgullo y una gran alegría. Muy agradecido a mis compañeros de todo lo que me hicieron conseguir", continuó explicando uno de los pilares de Marcelo Gallardo.

A pesar de que la Libertadores fue uno de los sueños más anhelados por el plantel, el defensor no se conforma y cree que hay que enfocarse en los próximos objetivos: "El grupo, el equipo se acostumbró a tener una mentalidad ganadora, a pensar en lo que viene, en lo inmediato. Sinceramente, disfrutamos los títulos, pero a partir de mañana pensando en el campeonato local que también tenemos chances. Las presiones en este club siempre son lindas, pero hay que estar siempre peleando por todo".

Además, ponderó el trabajo que realizó el técnico de La Banda: "Gallardo fue muy importante, alguien que está mostrando unas cualidades increíbles. Soy un agradecido a él por las chances que me brindó siempre, y obviamente que está entre los mejores entrenadores que tuve sin dudas. Ojalá pueda seguir aprendiendo de él y de su cuerpo técnico".

Teniendo en cuenta que en España lo tienen en la mira, Maidana opinó: "Vivo el día a día, han pasado 5 años desde que estoy en el club y nunca pensé que iba a estar tanto tiempo, pero se dio así. Llegado el momento de tener una oferta y decida el club lo que pasará. Y si no, estaré acá hasta que el club me lo permita".

Acerca de una hipotética final contra Barcelona, en el Mundial de Clubes, Joni expresó: "Es una posibilidad que está, pero antes de eso tenemos un partido que hay que ganar para llegar a la final. Sería un sueño, sería una alegría inmensa enfrentar a un equipo como el Barcelona, así que ojalá llegado el momento hagamos bien las cosas y llegamos a ese partido".

El futbolista de 30 años también explicó que le gustaría ser convocado para la Selección Argentina: "Todo jugador sueña con la Selección, se sabe que es difícil por la calidad y la cantidad de jugadores que hay en ese puesto. Pero si uno hace las cosas bien en su club y mantiene una regularidad, quién dice que puede llegar una posibilidad. Hoy por hoy, pienso solo en River y en seguir haciendo bien las cosas".

+ VIDEO: Gol de Maidana en el triunfazo contra Cruzeiro

[calipso id="0_9z6vlx41" site="lpm"]

+ Un River de Selección

+ Desde España también siguen a Maidana

+ Mora y el deseo de enfrentar a Barcelona

+ Everton pagaría la cláusula de rescisión de Ramiro

¿Maidana merece una oportunidad en la Selección Argentina?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar