Cargando...

"Cerramos el balance de River con superávit"

13/08/15ENTREVISTAS

"Cerramos el balance de River con superávit"

POR JULIETA ARGENTA

(Incluye videos) En una charla exclusiva con La Página Millonaria, Ballotta contó cuál es el momento financiero y económico que atraviesa el club hoy por hoy. Después de la seguidilla de logros internacionales, y a pocos días de cerrar el balance, el contador público a cargo de uno de uno de los puestos más importantes dentro de la dirigencia se muestra muy contento: "Los logros deportivos sólo fueron un extra en materia económica, porque el objetivo presupuestario se hubiera cumplido igual".

"River perdía doce millones de pesos por mes sólo por abrir sus puertas". Poco a poco estas tristes cifras se convierten en datos de un pasado que, aunque muy cercano en el tiempo, pareciera quedar atrás a base del trabajo de un equipo que asume que no hay "soluciones mágicas". Además, el tesorero Andrés Ballotta se refirió a una posible reforma del Estadio Monumental.

-¿Cuál es la situación económica de River hoy?

-Siempre separo la situación económica de la financiera. Desde el punto de vista económico, la verdad es que estamos transitando un período que termina a fin de agosto, con un balance de River que nos deja muy buenas noticias para todos los riverplatenses porque el club tiene su pasivo totalmente ordenado. Estamos cerrando este primer balance con un superávit, superávit que hubiéramos logrado incluso sin los éxitos deportivos que nos acompañaron. Hoy es aún más abultado producto de la realidad deportiva que tenemos, pero el objetivo presupuestario se hubiera cumplido igual. Estamos muy contentos, queda un montón de trabajo por hacer, porque en materia económica no hay soluciones mágicas y la situación con la que nos encontramos fue muy difícil, pero ya hemos erradicado ese déficit operativo que era el mal endémico que tenía River: todos los meses perdía doce millones de pesos solo por abrir sus puertas. No hay que relajarse, pero creo que estamos por la buena senda.

-¿Cuánto influyen los torneos internacionales en la economía de un club deportivo?

-El principal rédito en materia económica que aportan estas competiciones tiene que ver con dos activos importantes, fundamentalmente, que los balances no reflejan. Uno es la marca River y la segunda es la capitalización de nuestro plantel profesional. El valor potencial futuro de los chicos, muchos de ellos surgidos de nuestra cantera, crece mucho y nosotros, obviamente, estamos tratando de preservarlo. Entonces marca y plantel profesional se suman a las buenas recaudaciones que tenemos todos los partidos y son los tres activos producto de este presente deportivo.


-Los hinchas se preguntan por una posible reforma del Monumental, ¿está en carpeta a futuro?

-Existe un proyecto que se está evaluando con mucha cautela y mucho trabajo científico porque un proyecto de reforma, de existir, tiene que ser un proyecto de reforma integral. Y eso tiene dos aristas, por un lado tener claro cuál va a ser el financiamiento antes de arrancar el proyecto, porque la viabilidad financiera es importantísima para una obra de esta magnitud.

-¿Debería ocurrir como en Europa, donde una marca auspicia la obra y el estadio lleva su nombre?

No necesariamente. El "naming" es uno de los recursos que permiten la reforma de un estadio, pero en clubes como River existen otras alternativas para el financiamiento, como la preventa de palcos y plateas, que lo harían viable. Pero la otra particularidad del club es que no debemos olvidarnos que dentro de estas tribunas existe toda una vida social, educativa, todos los días de la semana. Un proyecto de esta magnitud debería prever soluciones a nivel de logística y reacomodamiento.


¿Cómo evaluás la tarea económica de la dirigencia actual?

Muy buena
Buena
Aceptable
Mala

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar