Cargando...

"Este River tiene más posibilidades que el del '96"

"Este River tiene más posibilidades que el del '96"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Para Enzo Francescoli, el Millonario deberá realizar un partido perfecto en Japón ante Barcelona, pero cree que los de Gallardo cuentan con mayores chances que el equipo de Ramón que cayó contra Juventus.

River emprende la vuelta desde Japón, pero ya piensa en volver. Con la Copa Suruga en manos del Millonario, Marcelo Gallardo y el plantel se preparan para disputar el Mundial de Clubes, el máximo objetivo de La Banda.

El Más Grande volverá a jugar por el título mundial luego de 19 años, cuando el equipo que dirigía Ramón Díaz cayó por 1 a 0 ante Juventus. En ese plantel, la figura excluyente era Enzo Francescoli, quien se ilusiona con que éste River pueda levantar el trofeo.

"Aquella final la sufrimos mucho en el primer tiempo, tendríamos que haber perdido por más goles. El segundo lo emparejamos bastante; antes del gol de Del Piero hubo una pelota de Ortega en el palo que quizás hubiera cambiado la historia. Antes de Barcelona hay que jugar una semifinal; el fútbol está muy parejo. Falta, estamos lejos todavía de Barcelona, pero para nosotros es un orgullo. Este River tiene más posibilidades que aquel del '96", opinó.

En declaraciones a La Nación, el Príncipe admitió que River tendrá que hacer un partido sin errores para tener chances, pero aclaró que para el grupo de jugadores que lidera el Muñeco no hay imposibles.

"Tiene que jugar el partido de su vida, perfecto. Sobre todo en lo relativo a la presión, a tratar de que Barcelona tenga la menor posesión posible. Vi personalmente a Barcelona en la final de Berlín contra Juventus. Te das cuenta de que es un equipo muy complejo; no sólo tiene posesión, sino varios jugadores, aparte de Messi, que te cambian el partido en una sola jugada. Será un desafío interesante, lindo, único", cerró.

+ Francescoli habló del contrato de Sánchez y la posible partida de Kranevitter.

+ El calendario complica a River.

+ Video: La final del '96.

+ Ranking: Enzo, el máximo goleador extranjero de la historia.

¿Este River tiene más chances que el de 1996?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar