Cargando...

​"Ojalá pueda meter un gol en la final"

​

​"Ojalá pueda meter un gol en la final"

POR SANTIAGO MARANI

Lucas Alario sueña con marcar un tanto en el choque decisivo frente a Tigres y quedar en la retina de los hinchas del Más Grande. Además, dejó en claro que se siente orgulloso de vestir el manto sagrado y destacó el valor humano que tiene el plantel de Marcelo Gallardo.

El delantero arribó a Núñez en el último mercado de pases y, con apenas pocos partidos, se convirtió en una pieza fundamental para el Muñeco y el hincha de River. Fue clave en la semifinal de ida contra Guaraní, en la asistencia a Rodrigo Mora, y luego anotó un extraordinario golazo en la revancha, en Paraguay.

"Llegué a River y, en menos de dos meses, estoy jugando una final de Copa Libertadores; no lo soñaba. Son las cosas lindas que tiene el fútbol, después de tanto sacrificio. No lo esperaba y es un orgullo estar acá y vestir esta camiseta", confesó el santafesino, quien se encuentra viviendo un momento único en la institución Millonaria.

Alario también remarcó la importancia que tiene que el plantel esté conformado por gente que se apoya entre sí mismo. "Influyó mucho el grupo, tiene muy buena gente. A pesar de que estoy hace muy poco tiempo, me tratan como si estuviera acá desde hace años. Y eso me da confianza", expresó en una entrevista que le otorgó a Clarín.


Está claro que el atacante está viviendo un sueño, uno de los mejores presentes de River en las últimas dos décadas. Pero él no se conforma y va por más. Quiere quedar en la historia del club y ser el encargado de desahogar a todo el Monumental: "Ojalá pueda meter un gol en la final".

Por otra parte, el futbolista de 22 años analizó el duelo disputado en México: "Siempre tuvimos ganas de correr. Pero en los últimos metros, las piernas no respondían. Y es lógico; hicimos un esfuerzo tremendo". Y palpitó el encuentro de este miércoles: "Va a ser un partido durísimo, trabado, hablado... Tenemos que estar finos en el área, algo que nos faltó en México"

A su vez, Alario contó que Gallardo le pidió que en la primera final corriera más y apretara la salida de Tigres: "Es lo que me pide el técnico, que cubra la salida de Pizarro; yo estoy a disposición del técnico para darle una mano al equipo. Y si hay que correr, voy a correr".

¿Qué delantero te gustaría que marque en la final contra Tigres?

Lucas Alario
Javier Saviola
Fernando Cavenaghi

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar