Una de las principales virtudes de River de los últimos años es que, más allá de lagunas partidas, supo mantener al grueso de los jugadores que alcanzaron la gloria en Madrid. Las salidas que se produjeron luego de ese acontecimiento histórico fueron paulatinas, de a poco y varios de los jugadores que se fueron no eran titulares al momento de tomar la decisión de dejar al Más Grande como es el caso de Scocco o Pratto por ejemplo. Pero este arranque de 2021 pareciera que pueden darse varias bajas juntas.

Gonzalo Montiel es el caso más concreto, lo más probable es que cuando llegue una oferta importante –Lyon y Roma están interesados- el lateral derecho, que también actúa en la Selección Argentina, deje Núñez y siga su carrera en el viejo continente. El margen de maniobra de los dirigentes para negociar es escaso ya que en junio vence su contrato y de no renovarlo se iría libre.

Nacho Fernández es otro de los jugadores que expresó su deseo de salir y es entendible, el talentoso volante cumplió 31 años y no tuvo nunca un pase que le genere una diferencia económica, su destino podría estar en Atlético Mineiro, club que dirige Sampaoli y al cual llegó el mismo secretario deportivo que lo quiso llevar a Inter de Porto Alegre, igualmente todavía no llegó ninguna oferta por el nacido en Dudignac. Sorpresivamente Enzo Pérez también estaría pensando en emigrar y su destino podría ser Benfica, donde ya supo jugar o el Trabzonspor de Turquía, al igual que con Nacho todavía no llegó ninguna oferta.

Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré son dos piezas fundamentales del River de Gallardo, el entrenador confía en ellos. Sus contratos finalizan a mediados de este año, por lo que la dirigencia deberá acelerar para renovar y que ambos sigan en Núñez. El Más Grande cuenta con el 50% del pase de Borré, aunque intentará comprarle un 25% más al Atlético Madrid y con un 30% del pase del uruguayo, el 70% restante es de Liverpool de Uruguay.

Jorge Carrascal se destapó en el último semestre, mostró jerarquía y una clase acorde a la historia de River, aunque también algunos actos de indisciplina que deberá mejorar. Lo cierto es que Al Ain ofertó por él, pero desde el Más Grande rechazaron la propuesta y ahora buscan mejorar el contrato del colombiano ya que quedó atrasado con el tipo de cambio del dólar. Carrascal quiere seguir creciendo en River y es entendible, tiene apenas 22 años y mucho por demostrar con el Manto Sagrado.

El paraguayo Jorge Moreira no es considerado por Marcelo Gallardo, apenas sumó unos pocos minutos en este semestre, luego de su regreso del fútbol de Estados Unidos y cuando cuidó a Montiel, utilizó a Milton Casco por la banda derecha, por lo que el ciclo del lateral derecho en River estaría terminado. Su contrato finaliza en junio de este año y hubo sondeos por él desde Racing y Libertad de Paraguay, club en el cual ya supo jugar.

Leonardo Ponzio y Javier Pinola, además de ser los capitanes de River finalizan su contrato a mediados de este año y todavía no renovaron. Ambos están prontos a cumplir años, el Leon 39 y el zaguero central uno menos. No se sabe que será de su futuro, Ponzio no jugaría en otro club y podría seguir un tiempo más o retirarse mientras que a Pinola le abrieron las puertas en Rosario Central y Nuremberg, clubes por donde pasó y dejó una muy buena imagen.