Leonardo Ponzio nació en Las Rosas el 29 de enero de 1982, y como suele suceder en los pueblos hay un club donde los chicos se pasan el día ahí realizando sus actividades. Los clubes son una parte importante de la socialización de los chicos y en ellos es donde empiezan a surgir los futuros cracks de las diversas disciplinas. En Las Rosas, Santa Fe, está el club Williams Kemmis, club en el cual el actual capitán del Más Grande dio sus primeros pasos en el fútbol.

Luego llegó a las Inferiores de Newell’s, donde debutó y años más tarde dio el salto a Europa para jugar en el Zaragoza, luego tuvo su primer paso por el Más Grande, volvió al club español y finalmente en 2012 regresó a River para vivir su época más gloriosa como futbolista. Pero Leo no se olvida de sus orígenes y siempre que puede vuelve a Las Rosas a descansar, allí sigue su primo Agustín que buscará su reelección en Williams Kemmis y en la lista apareció Leonardo Ponzio como candidato a vicepresidente.

Kemmis está ante una oportunidad histórica. Si pensamos en los clubes de la región, nadie cuenta con una figura deportiva tan importante y trascendental como Leo”, dijo su primo Agustín al medio Renacer Regional y luego agregó: “Decidió involucrarse más y la muestra está en que quiere ocupar un puesto tan trascendental”. Finalmente se refirió a lo que sería tener al capitán de River dentro del club: “Tenerlo dentro de una Comisión Directiva como vicepresidente con la importancia que le va a dar a la institución, creo que es una oportunidad histórica donde un club ordenado como está ahora puede dar un salto de calidad”.