Parece extraño pensar que Javier Pinola tenga ganas de volver a Rosario Central, club del cual se fue a mediados de 2017 y los hinchas tuvieron actitudes amenazantes totalmente reprochables y fuera de lugar. El zaguero dejó la ciudad como si estuviese cometiendo un delito y solamente él quería tener la posibilidad de crecer en su carrera, de tener desafíos más importantes y de jugar en el club de sus amores.

Pero en el fútbol todo es posible y sacando el momento de su salida, Pinola tuvo un gran paso por Rosario Central entre 2015 y 2017, fue pieza clave en un equipo que disputó tres finales de Copa Argentina consecutivas y que era uno de los mejores equipos del país por entonces. La situación del marcador central en River es que todavía no renovó su contrato que concluye a mediados de este año, por lo que su continuidad es una incógnita.

Ricardo Carloni es vicepresidente de Rosario Central y en dialogo con el programa radial Cómo te va? se manifestó respecto a una posible vuelta de Pinola al Canalla: “Las puertas están abiertas para Javier, ojalá tome la decisión de venir a Central, sabemos lo que nos ha rendido. Si hay una mínima chance trataremos de hacer el esfuerzo para que él pueda volver”. Javier Pinola está cerca de cumplir 38 años, es ídolo absoluto en Nuremberg y esa sería otra de las posibilidades respecto a su futuro, si es que decide alejarse de Núñez.