Si bien desde la dirigencia de River sostienen que la renovación del contrato de Gonzalo Montiel está encaminada, el lateral derecho de la Selección Argentina estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de la Roma, el pase se cerraría una vez que el Más Grande finalice las competiciones que está disputando. La cifra que pagarían por Gonzalo Montiel sería de siete millones de euros, lo que parece escaso para un jugador que viene sosteniendo su nivel hace años y que se ganó un lugar en la consideración de Lionel Scaloni que hasta el momento lo utilizó en todos los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral derecho que cumplió 24 años el pasado 1 de enero tiene las condiciones necesarias para dar el salto a los grandes clubes de Europa, actualmente es el mejor lateral derecho del país y para Marcelo Gallardo es una pieza fundamental para el equipo, por lo que encontrarle un reemplazante en caso que se vaya no será tarea sencilla, más en un equipo como River que utiliza mucho a sus laterales para atacar. En el plantel están Jorge Moreira –parece difícil que vuelva a ser tenido en cuenta por el entrenador- y Elías López que hasta el momento mucho no mostró en la Primera de River.

De concretarse la venta de Montiel, el plantel se vería resentido. En los últimos tiempos se fueron Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Lucas Martínez Quarta, Lucas Pratto y ahora se iría Gonzalo Montiel. Pero con todos estos nombres que dejaron al Más Grande, resulta increíble que no haya llegado nadie, River fue el único equipo del fútbol argentino en el último mercado de pases no incorporó a nadie, igualmente subieron bastantes chicos interesantes de las Inferiores.