En pocos lugares del mundo está abierto el libro de pases mientras los equipos ya están disputando competencias oficiales. Argentina es uno de ellos y por eso es todo muy volatil. Dependiendo de los resultados conseguidos el fin de semana, los clubes se mueven para un lado o para otro, más rapido o más lento, en materia de incorporaciones y salidas.

Con la mira puesta en el partido del próximo sábado por la noche ante Vélez en Liniers, River lentamene va bajando la persiana en este mercado de pases, aunque se mantiene expectante ante la aparición de cualquier oportunidad. La ventana de transferencias en Primera División del fútbol argentino cierra este jueves 31 de agosto por la noche, en la previa del inicio de la fecha tres de la Copa de la Liga.

Trasladándolo específicamente a River, la dirigencia contrató a seis futbolistas (cinco para el presente y uno para el año 2024) y le dio salida a un total de 10 apellidos, aunque no se descarta la ida de alguno más. El repaso de las altas y bajas de River en este libro de pases, a la espera de su cierre.

Boselli firmó su contrato con River este martes.

Boselli firmó su contrato con River este martes.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Hizo su debut en La Paternal frente a Argentinos Juniors en la primera fecha de la Copa de la Liga.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia 4.600.000 y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con opción a extenderse por un año más. El pago de la operación se hará en tres cuotas, la última de ellas a principios del año 2025.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra. Ya debutó ante Argentinos Juniors.

Gonzalo Martínez: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025. Aún tiene tres semanas de recuperación por delante de su lesión y luego se sumará a la par del plantel.

Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Montevideo Wanderers de Uruguay hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.

Los jugadores que se fueron de River

Lucas Beltrán: vendido a la Fiorentina por 25 millones de euros

Franco Alfonso: a préstamo por 18 meses a Huracán con opción de compra de 2,5 millones de dólares.

Tomás Castro Ponce: a préstamo por 18 meses a Atlético Tucumán sin cargo ni opción de compra.

Manuel Guillén: a préstamo a Godoy Cruz por 18 meses con opción de compra del 50% del pase por 1,1 millones de dólares.

Felipe Salomoni: quedó libre y se fue a Guaraní. River se quedó con el 30% en caso de una futura venta.

José Paradela: se fue a Tigre a préstamo por 12 meses, con cargo y con opción de compra por el 100% del pase. River puede repescarlo a fin de año si decide venderlo al exterior.

-Robert Rojas: a préstamo a Tigre por 12 meses con opción de repesca a fin de 2023 y opción de compra a favor del Matador.

-Elías Gómez: Vélez compró el 50% de su pase por 1 millón de dólares. River se quedó con un 25% de la ficha en su poder.

Nahuel Gallardo: tras rescindir su contrato con River se fue a Sarmiento de Junín, donde firmó hasta fines de 2024.

Agustín Fontana: el delantero rescindió su vínculo con River (tenía un año y medio más) y firmó libre en Sarmiento de Junín por 18 meses

¿Qué otros movimientos puede llegar a haber?

En materia de salidas, River aún continúa buscándoles club al central Tomás Lecanda y el lateral derecho Elías López, ambos relegados en la consideración de Demichelis. El pase de Nicolás De la Cruz a Qatar está casi caído, por lo que todo indica que se quedará en Nuñez hasta fin de año.

En cuanto a llegadas, el Millo sondeó a algunos laterales derechos pero se quedaría con lo que tiene y recién en diciembre buscaría a fondo en ese puesto. Salvo algún cambio de último momento, mercado de pases cerrado en Nuñez.