Punto final feliz para lo que fue la novela más larga que vivió River a lo largo de todo el mercado de pases. Es que este martes por la mañana Sebastián Boselli oficializó su llegada al Más Grande con la firma de su contrato por tres años y medio, y de esta manera se convirtió en la sexta incorporación del receso invernal.

Acompañado por el presidente Jorge Brito y el vicepresidente Matías Patanián, Boselli posó con la banda roja por primera vez y selló la rúbrica de su vínculo hasta diciembre del 2026, donde River abonó U$S 3.700.000 por el 70% de la ficha del marcador central que fue campeón mundial Sub 20 hace unos meses en territorio argentino y que ya estuvo presente en el Estadio Monumental el domingo por la noche, para presenciar la goleada frente a Barracas Central.

Boselli no fue el único futbolista uruguayo contratado por River en este mercado, ya que el Millonario también abrochó al mediocampista Nicolás Fonseca, quien se sumará al club recién en 2024. En principio, junto a Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Martínez y Facundo Colidio se cerrarían las incorporaciones, aunque no se descarta que pueda aparecer una sorpresa de último momento teniendo en cuenta que el libro de pases culmina el próximo jueves.

Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.

Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.