La difícil situación social que atraviesa Colombia puso en riesgo el escenario para el partido del próximo miércoles entre River y Junior. El Más Grande ya debió enfrentar a Independiente Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores fuera de Colombia, el encuentro se pasó de miércoles para juegues y se jugó en la Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño que está ubicado en Asunción, Paraguay. Y como los conflictos no cesan en el país cafetero, también se podía modificar el escenario de la cuarta fecha, en la cual River visitará a Junior. Pero finalmente la Conmebol determinó que los partidos que se jueguen en la semana entrante en los cuales los clubes colombianos sean locales, se jueguen en Colombia.

Es por eso que River enfrentará a Junior en el Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, como ya estaba predeterminado desde un comienzo. Cabe destacar que por la primera fecha del grupo, Junior recibió a Santa Fe en el Estadio Metropolitano, en el cual juega la Selección Colombia como local y que tiene un aforo para 47 mil espectadores, pero como el mismo será sede la Copa América de este año, estará en pleno proceso de remodelación. Por ende River y Junior se verán las caras en un escenario que también está ubicado en Barranquilla, pero que apenas tiene capacidad para 8.600 espectadores.

 

Las otras variantes que se tuvieron en cuenta

Desafortunadamente los conflictos sociales en Colombia continúan y el deseo es que se terminen de una vez por todas. El pueblo está sufriendo la brutalidad y hasta el momento son 26 los muertos producto de la represión. El partido está programado para disputarse en Barranquilla, pero las variantes que había tenido en cuenta la Conmebol para albergar el partido en caso que sea necesario fueron: Guayaquil (donde Junior recibió a Fluminense), Asunción o Lima.