La grave situación social que atraviesa Colombia obligó a que Conmebol deba reprogramar el partido entre River e Independiente Santa Fe que iba a jugarse este miércoles, y lo cambió de sede a la ciudad de Asunción, a disputarse más precisamente en el estadio de Cerro Porteño. Será la quinta ocasión en la que River con Marcelo Gallardo en el banco visite aquel país, donde está invicto tanto por dicha competencia así como también en la Copa Sudamericana.

El primer antecedente se dio el 16 de octubre del 2014, donde en el marco de la Sudamericana de ese año que terminaría consagrando a River, el Más Grande venció por 3-1 a Libertad por la ida de los cuartos de final. Los goles aquella noche fueron convertidos por Carlos Sánchez, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.

Menos de un año más tarde se dio un partido consagratorio, ya que River luego del 1-1 frente a Guaraní con un golazo de Alario lograba llegar a la final de la Libertadores después de 19 años, en la noche donde Tabaré Viudez asistió al Pipa de manera magnífica. Dos años después se repetiría el rival pero en el partido de ida de octavos de final, y allí el Millonario se impuso por 2-0 con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo.

El último partido del River de Gallardo en Paraguay fue por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2019, donde un nuevo empate 1-1 con gol de Nicolás De La Cruz lo clasificó de fase gracias al 2-0 conseguido en el Monumental frente a Cerro Porteño. De esta manera, el saldo marca dos victorias y dos empates, y este jueves por primera vez el equipo del Muñeco enfrentará a un rival de otro país en tierras paraguayas.