Existirá una particularidad pocas veces vista en lo que respecta al grupo de River en la Copa Libertadores que comenzará en los próximos días. Es que por diversas circunstancias ninguno de los tres rivales del equipo de Marcelo Gallardo en el grupo D recibirán al Más Grande en lo que es su estadio natural.

Primeramente, Fluminense hará las veces de local el próximo jueves desde las 19 frente al Millonario en el mítico estadio Maracaná, el cual comparte con Flamengo a la hora de cualquier tipo de competición oficial. Algo similar ocurrirá con Independiente Santa Fe, ya que el equipo colombiano de Bogotá confirmó en los últimos días que disputará la fase de grupos fuera del "Campín" y se mudará al Estadio Metropolitano de Techo, donde habitualmente es local La Equidad y que cuenta con la misma altura sobre el nivel del mar, es decir 2630 metros. Las razones esgrimidas están ligadas a refacciones de cara a la Copa América.

Y con Junior pasará exactamente lo mismo que con el otro equipo colombiano del grupo. Es que el conjunto que clasificó el pasado jueves por la vía del repechaje venciendo a Bolívar anunció que solamente jugará como local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla el primer partido frente a Santa Fe, y luego se mudará al Romelio Martínez, debido a obras de cableado en la iluminación de cara al torneo de selecciones que organizarán Argentina y Colombia en conjunto. Esta es una sede que también forma parte de la misma ciudad, que fue refaccionado hace tres años y donde disputa sus partidos el equipo femenino de Barranquilla FC.