Para la Conmebol, probablemente esta haya sido la semana con más cambios de días, horarios y sedes de partidos. Colombia atraviesa una delicada situación social, con protestas y manifestaciones en las calles, que derivó en la suspensión de todos los partidos que debían jugarse en dicho país por Libertadores y Sudamericana. Primero fue el de River -que debía jugarse hoy-, lo siguieron el de Argentinos Juniors y Lanús y este miércoles el ente sudamericano también decidió suspender Junior-Fluminense, el otro duelo del Grupo D que integra el Millonario. 

 

 

La particularidad de esta suspensión es que Fluminense ya había viajado a Colombia y estaba concentrado para el partido, que iba a jugarse este jueves en el estadio Romelio Martínez. Luego de comunicarse con las federaciones y las dirigencias de ambos clubes, la Conmebol oficializó que el partido no va a cambiar de fecha, es decir que se jugará este jueves a las 21.00, y la nueva sede será el Estadio Monumental Banco Pichincha, ciudad de Guayaquil, en Ecuador. 

 

Mientras River prepara su viaje a Paraguay para enfrentar a Santa Fe, la dirigencia también está atenta porque el Millonario debería viajar a Colombia la semana próxima para visitar a Junior pero con todo este panorama, es probable que el partido también deba disputarse fuera de Barranquilla y fuera del país colombiano.