Teófilo Gutiérrez fue noticia en el último tiempo, más por escándalos extradeportivos que por su presente como goleador. Luego de recibir una sanción de dos fechas de la Federación Colombiana de Fútbol y de dejar las filas del Deportivo Cali, donde también recibió una multa disciplinaria, el ex delantero millonario prepara su desembarco para volver al club de sus amores.

No será a River ni al fútbol argentino, sino al equipo con el que simpatiza desde muy pequeño en Colombia. Se trata del Junior de Barranquilla,que está próximoa sellar un acuerdo con el delantero de 38 años. En los últimos días, Teo Gutiérrez empezó a trabajar con el plantel del Tiburón y se sometió a una serie de exámenes de rendimiento físico. En caso de superarlos, se sumará próximamente al elenco costeño.

Las cláusulas y condiciones para el regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior

El regreso de Teófilo Gutiérrez al Junio de Barranquilla estará atado a una serie de exigencias y condiciones especiales. El ex delantero de River firmará en los próximas días un contrato por productividad, con una duración inicial de cinco meses, de febrero a junio del 2024. Además, el vínculo de Teo con el Tiburón incluirá una serie de cláusulas que tiene que ver con cuestiones disciplinarias y el cumplimiento de una serie de objetivos a corto plazo.

De esta manera, Teo Gutiérrez está muy cerca de cumplir uno de sus sueños: retirarse del fútbol profesional con la camiseta del Junior. Será su cuarto ciclo en el equipo de Barranquilla, donde consiguipo hasta la fecha 5 títulos: la Copa de Colombia 2017, la Liga BetPlay II 2018, la Superliga de Colombia 2019, la Liga BetPlay I 2019 y la Superliga de Colombia 2020.

La sanción a Teo Gutiérrez por tocar una nalga

Teófilo Gutiérrez cerró el 2023 envuelto en un escándalo. El delantero cafetero recibió una sanción de cuatro fechas de suspensión más una multa económica por haberle tocado una nalga a una asistente de campo del partido que disputó Deportivo Cali frente a Deportes Tolima. La Dimayor le dio cuatro fechas de suspensión, pero luego de su descargo la multa se redujo a dos partidos. Días después, Deportivo Cali anunció su salida del club.