El Más Grande enfrentó a Independiente Santa Fe en La Nueva Olla de Asunción, los conflictos sociales vividos en Colombia impidieron que el desarrollo del partido sea en la ciudad de Armenia como estaba previsto. Por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo viajó hasta Paraguay con la clara misión de obtener un triunfo que lo mantenga en la cima de la zona.

El partido en La Nueva Olla comenzó con cierta paridad, aunque River se plantó unos metros más delante de su rival. No hubo una gran superioridad por parte del Más Grande en los primeros minutos y en los primeros quince minutos se notaba enchufado a Jorge Carrascal, un futbolista que tuvo la oportunidad de ingresar desde el comienzo ya que el entrenador decidió darle descanso a la gran mayoría de los titulares. El colombiano luego se fue apagando y no formó parte de la creación del juego, pero quien sí lo hizo fue José Paradela que por izquierda se hizo dueño de la pelota y lastimó al rival.

 

 

Sobre los 24 minutos del primer tiempo, el Millonario pudo ponerse en ventaja: un gran pase desde la mitad de la cancha de David Martínez a Paradela que desbordó y tiró un centro bajo que Girotti quiso controlar, la pelota le quedó larga y dentro del área fue Benjamín Rollheiser que le pegó de zurda, la pelota dio en el palo y salió. Minutos más tarde el duelo se emparejó, aunque Santa Fe nunca lastimó a River, de hecho Franco Armani fue prácticamente un espectador. A falta de diez minutos para el cierre, el mejor jugador de River –José Paradela- remató desde afuera del área y el arquero del conjunto colombiano respondió de buena manera. Finalizó la primera mitad, el Más Grande pudo ponerse en ventaja, lo mereció pero no lo consiguió.

El segundo tiempo comenzó con River yendo al ataque y tan solo cinco minutos creó dos situaciones de gol claras. La primera fue a los dos minutos: Girotti recibió, engancho y antes de entrar al área le pegó, el balón rebotó en el defensor y se fue alta. La segunda llegó a través de un gran centro de José Paradela que superó al defensor y Benjamín Rollheiser no pudo dominar la pelota. Ya sobre los quince minutos el partido se emparejó, aunque el conjunto colombiano respetó mucho a River y prácticamente no lo atacó.

A los 30 minutos y luego de una jugada llena de rebotes, Pardela tiró un centro alto que Girotti pudo conectar de cabeza, como la pelota venía sin fuerza, no pudo hacerlo de la mejor manera, igualmente el balón dio en el palo. Cinco minutos más tarde llegó la primera oportunidad para Santa Fe, luego de una contra bien comandada por Delgado que llegó a meterse en el área, quiso definir por abajo, pero Franco Armani sacó a relucir toda su jerarquía y atajó la pelota.

Sobre el final del partido llegó el primer error del árbitro, Federico Girotti se iba de cara al gol, el defensor del equipo colombiano lo derribó cuando estaba por entrar al área, pero para el árbitro venezolano eso no fue nada. El partido terminó, Marcelo Gallardo fue a protestarle al árbitro la decisión y recibió la tarjeta amarilla. River se trajo un punto de Asunción y como Junior y Fluminense también empataron, el Más Grande sigue liderando el Grupo D junto al equipo de Río de Janeiro.

 

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-3-1): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 23-Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 30-Benjamín Rollheiser, 10-Jorge Carrascal, 26-José Paradela y 9-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 8-Agustín Palavecino, 31-Santiago Simón, 9-Julián Álvarez, 18-Lucas Beltrán, y 27-Agustín Fontana.

SANTA FE (4-4-2): 22-Leandro Castellanos; 4- carlos Arboleda, 2-Fainer Torijano, 24-Jeisson Palacios, 21-Fabio Delgado; 14-Leonardo Pico, 28-Enrique Serje M, 18-Daniel Giraldo, 11-Jhon Arias; 13-Kelvin Osorio, 9-Jorge Ramos: DT: Hardold River.

Suplentes: 1- Omar Rodríguez, 12-Gustavo Sánchez, 5-Andrés Pérez, 25-Alejandro Moralez, 44-David Ramírez, 27-Alexander Porras, 8-Juan Pedroza, 10-John Velásquez, 20-Luis Seijas, 23-Johan Caballero, 29-Exneider Guerrero y 6-Jersson González.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.00
Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Alexis Herrera (Ven)
Asistentes: Tulio Moreno (Ven) y Lubin Torrealba (Ven)
Cuarto árbitro: Carlos Benítez (Par)
TV: ESPN y Facebook Watch

ÚLTIMO ANTECEDENTE