Se olía que el final entre Juan Fernando Quintero y Junior de Barranquilla podía ser este. Y parece que así será. A solo seis meses de haber llegado, desde Colombia informan que el ex mediocampista ofensivo tomó la decisión de irse del club y que en los próximos días buscará llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, vigente hasta el 31 de diciembre.

La revolución que generó la llegada de Juanfer a Junior no estuvo ni cerca de ir de la mano con sus rendimientos en el campo de juego. Hasta ahora solo jugó siete partidos y pasó más tiempo lesionado que en acción: lleva tres meses y medio sin poder entrenarse junto a sus compañeros, sumado a que Junior no dio la talla en la liga local y tampoco en Copa Sudamericana (out en primera ronda).

Según trascendió en la prensa colombiana, Juanfer estaría disconforme e incómodo con el técnico Bolillo Gómez por cuestiones relacionadas a la convivencia en el día a día. Con contrato hasta fin de año, lo más probable es que Juanfer termine rescindiendo y despidiéndose anticipadamente. ¿River? No hay absolutamente nada por ahora y no hay señales de que pueda haberlo.

Nos anunció esta mañana que no quiere seguir. No ha dado muchas explicaciones, pero hubo un inconveniente grande. Dijo que no está bien ni cómodo. Esperemos que lo podamos resolver porque queremos que cumpla su vínculo hasta fin de año“, fueron las palabras de Fuad Char, principal accionista de Junior, quien reconoció que buscarán convencer al 10 de que se mantenga en el equipo. Parece difícil…

Los motivos del alejamiento de Quintero de River

Tenía cerrado tres años de contrato, pero simplemente por situaciones ajenas a mí no se pudo concretar. Si no hubiera pasado eso, hoy estaría con el equipo. Estoy contento donde estoy y tengo expectativas por lo que va a pasar“, reconoció Juanfer hace dos meses sobre lo que pasó a fines de 2022.