La estadía de Juan Fernando Quintero en Colombia parece haber durado un suspiro. Después de su polémica salida de River y la llegada a Junior de Barranquilla, revolucionando a todo el club por semejante incorporación y siendo catalogado como uno de los refuerzos más importantes del fútbol colombiano en los últimos años, el futuro del Nalgón parece estar lejos del Tiburón a partir de mitad de año debido al flojo presente de la institución.

Junior se quedó afuera de la Copa Sudamericana en la fase preliminar y marcha último en el torneo colombiano. Para colmo, el ex 10 de River se encuentra lesionado en la pierna izquierda (el propio jugador publicó los estudios médicos en las redes sociales, algo bastante inusual) y se desconoce cuánto le demandará la recuperación, por lo que podría no volver a vestir la camiseta de Junior.

Algunos hinchas apuntaron contra Juanfer por haber sido convocado para la Selección Colombia de cara a la última fecha FIFA estando lesionado. Ante este panorama, la prensa del país cafetero manifiesta que los días de Juanfer en Barranquilla estarían contados y que a mitad de año dejaría de pertenecer al equipo para ser agente libre.

Al conocer la noticia, a muchos en River se les iluminaron los ojos imaginando un posible regreso del talentoso volante ofensivo para el segundo semestre. Aún no hay nada formal ni avanzado, pero los hinchas piden a gritos su tercera etapa con el Manto Sagrado. Juanfer seguro tenga ganas, pero llegado el momento habrá que ponerse de acuerdo en varios aspectos económicos, muchos de ellos lo que desembocaron en su salida a fines de 2022.