Juan Fernando Quintero llegó a River a comienzos de 2018 tras un paso por el fútbol europeo en el que no había podido brillar. Marcelo Gallardo lo consiguió en River, el colombiano fue una pieza fundamental para la conquista de la Copa Libertadores de aquel año y también en los años siguientes. Luego se fue a China y a comienzos de 2022 regresó al club. Lamentablemente por cuestiones vinculadas a las trabas cambiarias, el destino del talentoso futbolista estuvo en Junior de Barraqnuilla.

El mal torneo del Junior

El elenco de Barranquilla tuvo un Torneo Apertura para el olvido. Terminó en el puesto número 9 al acumular 28 unidades producto de siete triunfos, siete empates y seis caídas. De esta manera, el Tiburón no se clasificó a los cuadrangulares por el título. Cabe recordar que en Colombia los ocho primeros avanzan a dos cuadrangulares y los mejores de cada zona se enfrentan en una final por el título.

La publicación de Juanfer en las redes sociales

Hola amigos e hinchas del Junior, tuvimos un semestre con un triste final para todos!! Pero del fracaso salen los campeones así que no perdamos la fe. El fútbol da revanchas y el año no se acabó todavía. DIOS LOS BENDIGA A TODOS!! Ahh y por la periostitis tibial se demoró pero se fue! Ahora enfocado en lo que viene!!”, escribió Juanfer en su cuenta de Twitter.

Las duras críticas de Valderrama a Juanfer

Carlos Valderrama tuvo palabras lapidarias para el ex futbolista de River hace algunas semanas cuando Juanfer regresó de una gira por Asia de la Selección de Colombia. El Pibe había dicho en diálogo con Win Sports: “Primero está la Selección, el país. Voy a la Selección pero si estoy bien. No puede viajar si está lesionado. Es un bobo”.