Armani. Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco. Enzo Pérez, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz. Julián Álvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Este once pareciera ser el ideal de Marcelo Gallardo para encarar este semestre y por diversas razones no podrá disponer de seis de esos nombres el próximo sábado ante Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Si bien en algunos puestos hay reemplazantes naturales y la ausencia no se sentirá tanto, hay otros jugadores que le sacan amplia ventaja en el rendimiento a sus suplentes.

De atrás para adelante: Franco Armani fue convocado a la Selección Argentina, sus posibles reemplazantes son Enrique Bologna y Germán Lux: ambos son arqueros de mucha experiencia y si bien Poroto surgió en las Inferiores del club –un ítem que el hincha de River valora- sus rendimientos en el arco del Más Grande desde su regreso en 2017 no fueron los mejores, por su parte Enrique Bologna tuvo buenas actuaciones cuando le tocó atajar y fue importante en la obtención de la Copa Argentina 2017 ante Atlético Tucumán.

Gonzalo Montiel también fue citado por Lionel Scaloni y dejó vacante el puesto de lateral por la derecha. El Muñeco tiene dos opciones claras para reemplazarlo y son las del juvenil Elías López o la del paraguayo Jorge Moreira que se reincorporó al plantel en plena pandemia luego de su paso por la MLS. La ausencia de Paulo Díazcitado a la Selección de Chile- será difícil se suplantar, ya que el reemplazante natural sería Robert Rojas, pero él también fue convocado por el Toto Berizzo para la Selección de Paraguay. Entonces surgen las posibilidades de ubicar a Bruno Zuculini como primer marcador central o de darle la posibilidad al juvenil Augusto Aguirre.

La situación de Ignacio Fernández es distinta, ya que por su lesión ante Banfield, el talentoso volante se perdió el duelo ante Rosario Central y fue reemplazado por Santiago Sosa, que aparentemente volvería a hacerlo frente a Godoy Cruz. Nicolás De La Cruz es otra de las bajas por haber sido convocado a su selección y su ausencia se sentirá ya que el uruguayo está teniendo un rendimiento alto desde el regreso del fútbol. Sus reemplazantes podrían ser Jorge Carrascal o Cristian Ferreira, ambos jugadores talentosos y de buen pie como De La Cruz, aunque con algo menos de compromiso con la marca.

Rafael Santos Borré, al igual que Nacho Fernández, tampoco estuvo en el último partido del Más Grande por encontrarse aislado de manera preventiva. Lamentablemente el delantero colombiano tiene Coronavirus y deberá permanecer realizando cuarentena hasta recuperarse. Fue una baja sensible para el Muñeco ya que el Máquina estaba convirtiendo goles y se entendía muy bien con sus compañeros de delantera. Pero el máximo goleador del ciclo Gallardo fue reemplazado por Lucas Pratto que tuvo un buen desempeño ante Rosario Central e inclusive convirtió un gol.