Luego de confirmarse la noticia que Rafael Santos Borré no podría formar parte del equipo ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional producto de encontrarse aislado de manera preventiva por haber tenido un contacto estrecho con una persona que dio positivo de Coronavirus, el dilema de Gallardo era resolver quién reemplazaría a su goleador. Se barajaron varias opciones pero finalmente fue Lucas Pratto el elegido por el Muñeco para conformar la delantera junto a Julián Álvarez y Matías Suárez.

El Oso es muy querido por el hincha de River y venía de jugar su partido número 100 frente a Banfield por la primera fecha de la Copa Liga Profesional. Era una gran oportunidad para Pratto la de ser titular. Si bien ya había cortado su sequía goleadora frente a Binalcional por Copa Libertadores, el delantero tuvo un buen encuentro y así lo sintió él: “Creo que rendí bien, lo que más me preocupaba era lo físico pero me sentí bien en ese aspecto. Nuestro equipo es el más físico de Sudamérica. Futbolísticamente intenté jugar a uno o dos toques para sumar confianza y creo que por momentos lo hice bien, aunque perdí algunas pelotas pero creo que es normal contra un equipo que viene a jugar con línea de tres. Tuve que chocar bastante contra los defensores de ellos”.

“Lamentablemente tuve que jugar por Rafa que es el jugador que hoy está jugando de titular y lo está haciendo muy bien. Le quiero mandar un abrazo a Rafa, ojalá que la familia esté bien y que no tengan nada”, dijo el Oso respecto a los motivos de su titularidad y además le mandó ánimos a su compañero. Y respecto a su desempeño sostuvo: “Creo que aproveché la oportunidad y que lo hice bien. Intenté ir ganando confianza, el primer gol salió bien, dejando la pelota pasar”.

Pratto también comentó qué fue lo que quiso aportarle al equipo en un partido difícil ante un rival que venía de ganarle a Godoy Cruz en la fecha pasada: “Intenté darle al equipo ese laburo físico que hace Rafa, de correr bastante a los defensores y de presionar. El primer tiempo me salió bastante bien, en el segundo se hizo más fácil después de la expulsión. A medida que pasen los partidos me voy a ir sintiendo mejor en lo futbolístico”.

Es importante haber convertido, es un gol importante. Había convertido después de mucho tiempo por Copa Libertadores ante un rival menor y hoy contra un rival parejo y físico anotar un gol fue importante. Tengo que seguir trabajando por este camino” ratificó el autor de dos de goles más importantes en la historia del club. De esta manera el Oso sumó su gol número 25 con el Manto Sagrado en 101 partidos disputados, pero no fue un gol cualquiera, significó fundamental para que el Más Grande le gane a Rosario Central por 2 a 1 y se acomoda en la Zona 3 de la Copa Liga Profesional.