La mala organización del fútbol argentino llevó a que los equipos que aportan jugadores a sus respectivas selecciones se vean perjudicados. Esto se debe a que la Copa Liga Profesional no se detendrá en fechas de Eliminatorias Sudamericanas. Por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional, el Más Grande deberá visitar a Godoy Cruz en Mendoza, y dicho encuentro está programado para disputarse entre el 13 y 15 de noviembre, fecha que se superpone con la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias. River ya sabe que no podrá contar con Nicolás De La Cruz –citado a la Selección de Uruguay- y ahora se confirmó que tampoco estará Robert Rojas que fue citado por Eduardo Berizzo a la Selección de Paraguay. Se espera que Armani, Montiel y Paulo Díaz también sean convocados.

Si bien Rojas perdió la pulseada ante Paulo Díaz, el Sicario es constantemente seguido por el cuerpo técnico de la Selección de Paraguay. El defensor de River ya fue convocado en la primera doble fecha de Eliminatorias en las que Paraguay enfrentó a Perú (empate 2 a 2) y luego en la visita a Venezuela, en la que Rojas jugó algunos minutos. En esta oportunidad, el zaguero que mostró muy buen rendimiento desde que llegó al Más Grande formará parte de la Selección que enfrenté el próximo 12 de noviembre a Argentina y cinco días más tarde reciba a Bolivia en el Defensores del Chaco.

En caso de no contar con Robert Rojas, Paulo Díaz ni Montiel, el Muñeco tendrá la difícil tarea de armar la defensa para el partido ante Godoy Cruz. En el lateral derecho puede contar con Elías López o Jorge Moreira, mientras que en la zaga central puede recurrir a algún juvenil, como es el caso de Augusto Aguirre o Tomás Lecandaambos elogiados por Gabriel Rodríguez, el coordinador de inferiores- también existe la posibilidad de utilizar a Bruno Zuculini como central, aunque no sería lo más ortodoxo.