Para el partido frente a Godoy Cruz del próximo sábado por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con siete jugadores del plantel profesional. Ignacio Fernández sufrió un desgarro, Rafael Santos Borré dio positivo de Covid y hay cinco convocados a sus respectivas selecciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, entre ellos dos centrales que son Paulo Díaz y Robert Rojas. Que el puesto de primer marcador central haya quedado vacante le abre la puerta de Augusto Aguirre, un juvenil del Más Grande que cuenta con un partido en Primera División.

Augusto Aguirre tiene 21 años, nació en la provincia de Corrientes y realizó su formación en las Inferiores de River. Juega en la posición de marcador central, tiene una altura de 1,84 metro y pesa 77 kilos. Fiel a su estilo, Gallardo va llevando a los jóvenes de a poco, no quiere que quemen etapas y por eso hasta el momento no utilizó en el equipo titular a Aguirre, salvo el 28 de octubre de 2017 que fue el debut en Primera del correntino. Fue en un partido frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes, aquella noche el Muñeco decidió poner un equipo de juveniles ya que se encontraba cuidando al equipo titular por estar disputando etapas definitivas de la Copa Libertadores. Cabe destacar que Aguirre jugó únicamente ese partido en la Primera del Más Grande.

Gabriel Rodríguez es coordinador de las Divisiones Inferiores y en diálogo con los especiales de River Monumental que se emiten por el canal oficial de YouTube de La Página Millonaria destacó a Augusto Aguirre y a Tomás Lecanda como el futuro. Además aseguró la llegada de muchos centrales de las Inferiores a la Primera de River por los próximos diez años. Habrá que esperar que decisión toma Gallardo respecto al reemplazante de Paulo Díaz, pero él más que nadie sabe que puede contar con Augusto Aguirre, otra opción es la ubicar a Bruno Zuculini que si bien juega de volante central, ya supo bajar unos metros y ocupar la posición de central.