La semana pasada, Rafael Santos Borré fue aislado de manera preventiva por haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positivo de Coronavirus. Luego de realziarse un nuevo hisopado, el resultado del mismo fue positivo. Tanto el delantero como su familia permanecerán aislados hasta su total recuperación, que se estima que será dentro de diez días. Afortunadamente el goleador de la era Gallardo se encuentra asintomático.

Borré se perderá el encuentro ante Godoy Cruz del próximo sábado por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Su reemplazante probablemente sea Lucas Pratto, que ya ocupó su lugar en la victoria del Más Grande ante Rosario Central. Borré se suma a una larga lista de jugadores con los cuales Gallardo no podrá contar para el encuentro ante los mendocinos, ya que los jugadores convocados a sus selecciones tampoco estarán.

El delantero estaba siendo seguido por Carlos Queiroz, el portugués que dirige a la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero lamentablemente el atacante de River no podrá ser tenido en cuenta producto de estar cursando con la enfermedad. Si todo va por los carriles normales, en diez días recibiría el alta y volverá a estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. De ser así únicamente se perdería el duelo ante Godoy Cruz pero ya estaría disponible para el choque ante Banfield por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional y también para enfrentar  a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.