El gran presente de Nicolás De La Cruz en River lo llevó a ser tenido en cuenta en la Selección de su país. El talentoso mediocampista había sido convocado en el comienzo del camino rumbo a Qatar 2022, era su primera vez en la Selección Mayor y se ve que dejó conforme a Oscar Tabárez, que lo volvió a citar para afrontar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los entrenamientos comenzarán en Montevideo el 9 de noviembre para viajar a Barranquilla, donde Colombia recibirá a la Celeste el 13. El 17 se jugará la cuarta fecha en la cual Uruguay recibirá a Brasil en el Estadio Centenario.

La convocatoria es un premio merecido para Nicolás De La Cruz, que hace varios meses está jugando en un gran nivel en River. El Muñeco lo utiliza por ambas bandas, dependiendo el momento del partido, el uruguayo cambia con Ignacio Fernández y así no le dan referencia a los rivales. En la Selección uruguaya, Tabárez lo utilizó en la misma posición en los encuentros ante Chile y Ecuador. En su primer partido ante la Roja –victoria Charrúa por 2 a 1- disputó 56 minutos y fue reemplazado por Nández, en cambio en Quito comenzó en el banco de suplentes y en el entretiempo ingresó por quien lo había sustituído la fecha anterior. Ante Ecuador fue derrota por 4 a 2. En dos fechas de Eliminatorias, Uruguay acumula tres puntos.

De esta manera se conoce al primer jugador con el que no contará Gallardo en la Copa de la Liga Profesional, ya que esta competición no para por Eliminatorias y por la tercera fecha el Millonario deberá visitar a Godoy Cruz en Mendoza, el partido está programado para disputarse entre el 13 y 15 de noviembre. De La Cruz no sería la única baja que sufra Gallardo, ya que Armani y Montiel serían convocados en la Selección Argentina, Paulo Díaz en la chilena y Robert Rojas en Paraguay.