Tras la salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina el puesto de primer marcador central quedó vacante. Marcelo Gallardo tuvo la difícil tarea de decir quién sería titular entre dos jugadores que habían tenido un rendimiento parejo: Paulo Díaz y Robert Rojas. El Muñeco se decantó por el chileno que finalmente se convirtió en el compañero de zaga de Javier Pinola. Hasta el momento, en el comienzo de la Copa liga Profesional, el ex Palestino no mostró su mejor nivel, pero tan solo son dos partidos los que disputó el Más Grande y no es medida para juzgarlo.

 

 

Paulo Díaz ya estuvo convocado para las dos primeras fechas de las Eliminatorias cuando Chile enfrentó a Uruguay y a Colombia. Ahora vuelve a ser citado nuevamente por el Profesor Reinaldo Rueda para disputar la tercera y cuarta fecha del camino a Qatar 2022. La Roja enfrentará en Santiago de Perú y luego deberá viajar a Caracas para medirse con Venezuela. Cabe destacar que Díaz en la Selección jugó como lateral por la derecha en el debut de las Eliminatorias y también como marcador central en la segunda fecha.

Como la Copa Liga Profesional no se interrumpe por las Eliminatorias, los equipo que tienen jugadores convocados a sus selecciones tienen que armar sus equipos sin importan cuan resentidos se vean. En el caso de River se ve completamente perjudicado, ya que frente a Godoy Cruz no estarán Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Franco Armani, Gonzalo Montiel y hay que ver si desde la Selección Colombia citan a Rafael Santos Borré, que actualmente se encuentra aislado de manera preventiva. De esta manera el entrenador deberá qué once pone frente a Godoy Cruz el próximo sábado a partir de las 21.15 en el Malvinas Argentinas.