La mayoría de los clubes de Primera ya regresaron al trabajo pero River tuvo unos días más de vacaciones porque terminó su participación en el 2021 el 18 de diciembre. La pretemporada se iba a realizar en Fort Lauderdale –Estados Unidos- pero por la abrupta suba de casos de Covid-19 la decisión del Muñeco fue hacerla en San Martín de los Andes, un paraíso de la Patagonia Argentina. La parte fuerte del trabajo será allí y comenzará el 10 de enero, el regreso a Buenos Aires será el 18 de enero.

Como la competición arrancará el primer fin de semana de febrero el cuerpo técnico consideró apropiado jugar partidos amistosos contra rivales de peso y es por eso que el 25 de enero se medirá ante Barracas Central, club recientemente ascendido y el 28 del mismo mes ante Estudiantes de La Plata. Ambos partidos se jugarán en el Campus Maldonado de Uruguay, allí enfrentó a Nacional en 2019 y 2020. Todavía no está decidido si River se quedará en el país vecino entre partidos o si regresará a Buenos Aires y volverá a ir a Uruguay.

Los convocados se perderán los amistosos

El próximo 27 de enero y 1 de febrero se jugará la doble fecha de Eliminatorias que será trascendental para varios futbolistas de River. Argentina ya está clasificada al Mundial pero igualmente se espera que Scaloni convoque a Armani, Álvarez y probablemente a Simón y Enzo Fernández. Uruguay decidió no citar a Nicolás De La Cruz –que estuvo varios meses fuera de las canchas por una trombosis- pero Paraguay citará a Martínez y Rojas, Chile a Paulo Díaz y Colombia a Juanfer Quintero. Todos ellos no podrán estar en los amistosos ante el Guapo y el Pincha.