El mundo River está feliz: Jun Fernando Quintero vuelve al club tras un breve paso por el fútbol chino. El futbolista ejerció presión para poder regresar y una importante deuda del Shenzhen con él fue la llave para que la situación se destrabe sin grandes problemas. El Muñeco volverá a contar con uno de los jugadores más importantes de su ciclo, un futbolista dueño de una técnica envidiable que ya sabe lo que es vestir la camiseta de River y que llega con ritmo de competencia por lo que no necesitará tiempo para ponerse en condiciones físicas.

Ahora bien, Juanfer no llegará a River la próxima semana, es que la Selección Colombia jugará un amistoso contra Honduras el domingo 16 de enero en Estados Unidos y el profesor Reinaldo Rueda dio a conocer la lista de convocados para dicho encuentro y en la misma aparece Juan Fernando Quintero. Cabe destacar que en la última doble fecha de Eliminatorias Juanfer no fue citado porque el fútbol chino se encontraba en pleno parate y el ex Independiente de Medellín estaba sin ritmo futbolístico. Pero la intención de Rueda es clasificar a Colombia al Mundial de Qatar y para eso necesitará a Juanfer que regresa a River con el objetivo de viajar a la cita máxima a nivel selecciones.

¿Cuándo se sumará?

Desde River esperan que el propio jugador resuelva su salida en condición de jugador libre del Shenzhen y todo indica que así será, por lo que el futbolista negociará directamente su contrato con el Más Grande, la intención de ambas partes es que sea por tres años. Si bien todavía no está confirmado la intención de Juanfer es jugar el amistoso con su selección y luego reincorporarse a la etapa final de la pretemporada en Buenos Aires cuando el resto del plantel regrese de San Martín de los Andes, que será el 18 de enero.