Se viene la charla que definirá el futuro de River. Jorge Brito y Martín Demichelis tendrán una reunión este sábado en River Camp, antes de que se realice la práctica matutina del plantel con vistas al partido del domingo ante Sarmiento, encuentro en el cual se espera un clima caliente en el Monumental, y en donde a esta hora es imposible confirmar que el DT será Demichelis.

Luego de lo que fue el cónclave del jueves en el que Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio le confirmaron su respaldo al entrenador, se hizo público el descontento de otros dirigentes importantes con esa decisión, entre ellos el mismísimo presidente. Brito es uno de los que cree que el ciclo está cumplido, y por eso lo primero que hará tras su viaje será hablar con el técnico.

La continuidad de Demichelis divide la opinión de la CD.

La continuidad de Demichelis divide la opinión de la CD.

Hasta el viernes a la tarde el escenario era el siguiente: Demichelis, confiado en que puede revertir el momento, sin intenciones de renunciar y respaldado por la Comisión Directiva, dirigiría ante Sarmiento, y en caso de ganar extendería su ciclo como mínimo hasta la serie de Copa Libertadores contra Talleres, Pero el panorama ahora cambió.

La reunión inminente con Brito, de la cual también participarán el resto de los dirigentes importantes del club, y la disconformidad del presidente con el entrenador, hace poner en duda que incluso Demichelis esté sentado en el banco frente al Verde juninense. E incluso en caso de que efectivamente dirija ese partido, es una incógnita que siga o no en River, independientemente del resultado.

A falta de 36 horas para el encuentro, la incertidumbre es total. El futuro del Más Grande dependerá de la charla entre la cúpula dirigencial y el oriundo de Justiniano Posse. Pase lo que pase, el Monumental también dará su propio veredicto el domingo.

Qué dirigentes apoyan la continuidad de Martín Demichelis y cuáles no

Los que encabezan el respaldo al DT son Matías Patanian, Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli. El exfutbolista uruguayo es quien tomó la decisión de ir a buscarlo cuando se fue Marcelo Gallardo y de los tres directivos es su principal sostén. Por otro lado, quien comprende que el ciclo tiene más tono de final que de continuidad es Jorge Brito, acompañado por el vice segundo, Ignacio Villarroel.