Se vienen días claves para definir por sí o por no la llegada de Valentín Gómez a River. Luego de que se dé de baja la operación en la cual City Group lo compraba y Palermo de Italia lo inscribía para darlo a préstamo, el Más Grande negocia directamente con Vélez, que envió una contraoferta definitiva. Cuál es la postura de la dirigencia del Millonario.
Si bien lo último en el orden de prioridades en Núñez en este momento es el mercado de pases, con la caliente previa que se vive de cara al partido del domingo ante Sarmiento y con Martín Demichelis en el ojo de la tormenta, River sigue activo en lo que respecta a incorporaciones. De hecho, también busca un volante. ¿Valentín Gómez será el sexto refuerzo?
La contraoferta de Vélez por Valentín Gómez
El defensor se reincorporó al plantel fortinero este viernes tras regresar de Italia, donde no pasó la revisión médica producto de una vieja lesión que data del 2021 y que nunca le permitió no jugar. En ese escenario, River busca la forma de quedarse con el oriundo de San Miguel pero sin hacer una exorbitante erogación de dinero, por lo que se habló de una compra progresiva de porcentajes.
Valentín Gómez quiere jugar en River.
Sin embargo, el Millonario ya sabe qué es lo que pretende Vélez, que en caso de no venderlo se lo quedará seis meses más. La contraoferta del Fortín habría sido de 7.5 millones de dólares por el 75% del pase. Números que se acercan a la propuesta inicial de River, antes de que aparezca la chance de incorporarlo por medio del City Group.
Con ese panorama sobre la mesa, cuando Jorge Brito y Matías Patanian regresen, la dirigencia analizará los pasos a seguir y si avanzan concretamente por el defensor o intentan renegociar un menor precio, aunque a priori, no descartarían tampoco comprar a Valentín Gómez bajo esas condiciones. Sí deberían ponerse de acuerdo en la forma de pago. Pero primero lo primero: el partido ante Sarmiento y la continuidad o no de Demichelis.
ver también
En medio de la tormenta, River debe salir al mercado de pases por un volante
De todos modos, la idea de los dos clubes y del propio futbolista, que quiere llegar al Más Grande, es que la negociación no se siga estirando y que se extienda como máximo, una semana más. De lo contrario, si River no lo ficha, salvo que aparezca una oferta de Europa Valentín Gómez se quedará en Vélez.