Valentín Gómez aterrizó en Argentina durante la mañana del jueves. Volvió tras no superar la revisión médica en el Palermo italiano, hecho que dio de baja la operación con el City Group mediante la cual iba a llegar a River. Ahora, mientras el Más Grande negocia con Vélez para incorporarlo de todos modos, el defensor se sumará de nuevo al plantel del Fortín.

A la espera de resolver su futuro, el oriundo de San Miguel acompañó a la delegación velezana al estadio Ciudad de Vicente López y presenció desde el palco el duelo entre Vélez y Platense, por la Liga Profesional 2024, que terminó con triunfo de los de Liniers.

Valentín Gómez se reincorpora a Vélez mientras define su futuro

El zaguero central zurdo, que ya dejó en claro que quiere “dar un salto en su carrera” y jugar en River, tiene contrato vigente con el Fortín, debido a no haber podido firmar con el City Group, y de ese modo, en Palermo. Por eso, a partir de este viernes Gómez se integrará al plantel y entrenará a la par del resto. O al menos esa es la idea de todas las partes: él y la dirigencia velezana.

Valentín Gómez, en Vélez vs. Platense (Foto: @SabadoVelez)

Valentín Gómez, en Vélez vs. Platense (Foto: @SabadoVelez)

Todavía no está claro si el futbolista de 21 años estará disponible para el DT, y si este lo tendrá en cuenta para el próximo partido. Pero lo cierto es que Gómez será uno más en el plantel de Vélez hasta que se confirme su futuro. ¿En qué está la negociación con River?

En principio, la V azulada no quiere moverse de sus pretensiones, que son las que satisfacía la oferta del City Group: 10 millones de dólares por su pase. Sin embargo, amparado en el problema físico que el defensor arrastra desde 2021 y que no le impide jugar, el Más Grande pretende comprarlo por menos dinero.

En ese sentido, el Millonario propone comprar solo un porcentaje de su ficha (se habla de un 25%), y en todo caso ir adquiriendo porciones progresivamente. Por ahora, la negociación está fría, y si bien no está para nada descartada la llegada de Valentín Gómez a River, las charlas volvieron casi a punto cero por lo que podría estirarse nuevamente el chicle.