River aceleró antes de la pretemporada y a comienzos de julio cerró a cinco refuerzos, pero luego sacó el pie del acelerador y no volvió a sumar incorporaciones, mientras que sí sufrió varias bajas. Caída la llegada de Valentín Gómez, aunque el Millonario negocia con Vélez, Martín Demichelis todavía insiste con el arribo de un volante. Eso, mientras se encuentra en el ojo de la tormenta.
Por estas horas de lo que menos se habla en River es del mercado de pases. La derrota con Godoy Cruz abrió una película con desenlace todavía inconcluso, y que el domingo ante Sarmiento podría tener su final, o bien, sumar una secuela. En ese escenario, el entrenador es el principal apuntado por el mal momento del equipo, y su continuidad pende de un hilo, pese al respaldo de una parte de la dirigencia.
Si sigue en River, Demichelis quiere sí o sí un volante.
Está claro que en ese contexto, Demichelis no está en posición de exigir incorporaciones. Sin embargo, su pedido por sumar un volante viene de hace rato, y se amplificó ante la salida de Esequiel Barco. Por eso River consultó por Rodrigo Garro, de Corinthians (que a su vez está interesado en Pablo Solari), el nombre que quería el técnico. Pero su llegada es prácticamente imposible.
El volante que busca River en el mercado de pases
Todavía no hay un nombre puntual. Fueron varios los apellidos que aparecieron como posibilidad, algunos como chances concretas, otros como ofrecimientos o simples rumores. Lucas Robertone, Bruno Zapelli, Pedro De la Vega, algunos de los que sonaron.
Lo que sí tienen claro es en Núñez es el prototipo de futbolista a buscar. Y no es sencillo: el ideal es un volante mixto del estilo de Nicolás De la Cruz, que sea de área a área, con despliegue, conducción, buena técnica y pegada de media distancia. Un prototipo que no abunda en el mercado sudamericano y que suele valer mucho dinero.
ver también
Así fue el viernes de River: entrenamiento con Martín Demichelis, almuerzo grupal y presencia dirigencial
Queda poco más de un mes para que termine el mercado de pases, por lo que esta vez los plazos juegan a favor del Millonario. Pero no sus necesidades: los cinco refuerzos no le alcanzaron a River para mejorar, y los buenos resultados son urgentes. El foco está en el partido del domingo contra Sarmiento. Después de eso, con o sin Demichelis, la dirigencia tendrá que salir a buscar un volante.