Si la derrota que sumió a River en un mar de dudas y caldeó el clima puertas para afuera no era suficiente, la otra mala noticia que se trajo el equipo de Martín Demichelis de Mendoza fue la lesión de Facundo Colidio. El delantero se realizó estudios médicos este jueves y los mismos confirmaron lo que sufrió el ex Tigre. ¿Llega al partido del domingo contra Sarmiento?
Colidio no formó parte del entrenamiento que el plantel llevó a cabo este jueves desde las 11.30 de la mañana, luego de llegar a Buenos Aires a la madrugada provenientes de Mendoza. Y los estudios médicos arrojaron que el futbolista de 24 años padece de una leve sinovitis en su rodilla derecha.
Ante este panorama, el oriundo de Rafaela no jugará ante Sarmiento este domingo en el Monumental, pero sí podría volver para el otro fin de semana, vs. Unión de Santa Fe. Siempre y cuando evolucione favorablemente, sobre todo teniendo en cuenta que en casos de sinovitis, es la sensación del jugador la que define si puede jugar o no.
¿Quién reemplazaría a Facundo Colidio contra Sarmiento?
Todavía hay que esperar los ensayos de viernes y sábados para tener pistas del posible equipo, pero es probable que Demichelis no repita los tres delanteros. En ese sentido, Solari y Borja podrían permanecer en el 11 y que ingrese un volante por Colidio. De ser así, suma puntos Manu Lanzini, quien lo reemplazó ante Godoy Cruz y que había sido titula contra Lanús. Aunque tampoco habría que descartar a Nacho Fernández.
Fueron seis minutos fatales para River. A los 26′ y 28′ llegaron los goles del Tomba, y cuatro minutos después el delantero pidió el cambio tras jugar un rato con la molestia en la rodilla. Luego de ser sustituido, habló con Demichelis y el cuerpo médico, se sentó en el banco y se colocó hielo en la zona. El primer diagnóstico fue desalentador, por lo que los resultados de los estudios no terminan de ser negativos.
Aunque sí está claro que en un momento caliente y fundamental, Demichelis no podrá contar con uno de los futbolistas de más alto nivel en su ciclo, o al menos más regular. Sacando a Paulo Díaz y Borja (y podría sumarse a Armani, que alterna atajadas vitales con errores claves), Colidio viene siendo de lo más rescatable de un flojo equipo. De los 17 refuerzos del ciclo, seguramente es el mejor de todos.