El mercado de pases es un tema que fue y suele ser central en el interés del mundo River, pero que debido al contexto que atraviesa el Millonario, quedó bastante opacado. Sin embargo, el Más Grande se sigue moviendo para sumar algún refuerzo más, pero la noticia más reciente llega desde Brasil y refiere a una posible nueva baja: el Corinthians de Ramón Díaz tiene en carpeta a Pablo Solari.
El Timao, que remontó su flojo andar en el Brasileirao gracias a la llegada de Ramón sumando siete de los nueve puntos que disputó, quiere seguir reforzándose. Y según informa el medio brasileño Globo Esporte, el director deportivo del club tiene una lista de posibles incorporaciones. En ella entra Solari.
Pablo Solari, en la mira de Corinthians.
De acuerdo a lo indicado por el portal, todavía no hubo sondeos ni avances formales de algún directivo de Corinthians por el ex futbolista de Talleres. Es que entre las opciones que analiza Fabinho Soldado para el puesto de segundo punta y extremo hay nombres de selección como los de Ramón Sosa, quien tiene negociaciones con Nottingham Forest, o el ecuatoriano Gonzalo Plata.
Vale destacar que mientras el Timao está interesado en Solari, River pretende a Rodrigo Garro. El volante zurdo fue el mediocampista que pidió Demichelis para reforzar la zona media, pero el Millonario desestimó la opción luego de consultar condiciones y que la respuesta de Corinthians sea que el ex Instituto solo se vende por 12 millones de dólares.
ver también
Rodrigo Garro habló de River y prácticamente descartó llegar: "Me debo a Corinthians"
¿Puede haber un trueque Solari por Garro entre River y Corinthians?
Rápidamente, la posibilidad que aparece en cualquier cabeza es un intercambio de futbolistas. De todos modos, esa chance no corre. Garro es una de las figuras del Timao, y para Ramón Díaz es un jugador fundamental. A su vez, el pase de Solari está valuado en no menos de 15 millones de dólares, y su cláusula es de 20.
Incluso, el atacante tiene ganas de emigrar, pero solo con el objetivo de jugar en Europa. En ese sentido, el club que reconoció interés en el Pibe es el Nápoli italiano, pero que no lo tiene entre sus prioridades, por lo que habrá que esperar el correr de las semanas. Por ahora, Solari sigue en River.