La Selección de Uruguay no atraviesa su mejor momento, las autoridades de la AUF decidieron interrumpir uno de los ciclos más prolongados como lo fue el de Oscar Tabárez y en su lugar llegó Diego Alonso, pese a que la primera opción de los dirigentes fue Marcelo Gallardo. Los charrúas estuvieron dentro de la zona de clasificación al Mundial de Qatar durante casi todas las Eliminatorias pero en los últimos partidos los resultados no fueron los esperados y actualmente se encuentran en la posición número 7, aunque están a un punto del cuarto puesto, por lo que la próxima doble fecha de Eliminatorias será determinante, ya que luego quedarán solamente dos encuentros para que se terminen las mismas.

La convocatoria de la Celeste. (Foto: @Uruguay).

La convocatoria de la Celeste. (Foto: @Uruguay).

Uruguay tiene 17 unidades y en la próxima doble jornada de Eliminatorias enfrenta a Paraguay el 27 de enero y a Venezuela el 1 de febrero. Diego Alonso dio a conocer la nómina de convocados para esos encuentros y en la misma no aparece Nicolás De La Cruz, hay que recordar que el futbolista de River fue una fija en las convocatoria de los últimos tiempos de Tabárez, pero también es cierto que desde el 17 de octubre no juega oficialmente producto de una trombosis en su pie izquierdo que lo tuvo a maltraer por meses. Actualmente De La Cruz se encuentra de vacaciones y la situación de su trombosis es mucho mejor.

La pretemporada, de a poco

Tanto el Muñeco como el cuerpo médico entienden que Nicolás De La Cruz –al igual que Angileri y Suárez- estuvieron varios meses parados y es por eso que los tres comenzarán los trabajos el próximo lunes pero que lo harán con cautela, sin apurar los tiempos y que necesitan una nivelación física para poder en un futuro cercano entrenar a la par de sus compañeros y volver a ganarse un lugar en el equipo titular. El plantel viajará desde el 10 al 18 de enero a San Martín de los Andes para realizar la parte más dura de la preparación de un 2022 que estará repleto de competencia.